Letelier y la nominación de Endler al The Best: Es habitual para ella estar entre las mejores del mundo

La capitana de La Roja Femenina luchará por ser la arquera más destacada del planeta.

Foto: La Roja Letelier y la nominación de Endler al The Best: Es habitual para ella estar entre las mejores del mundo
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, alabó a Christiane Endler y consideró "habitual" su nominación al premio The Best de la FIFA entre las mejores arqueras del mundo.

Letelier dijo en Brasil, en la previa de un cuadrangular femenino junto a La Roja, que "es algo habitual para Christiane Endler estar entre las mejores futbolistas del mundo, esperemos que le pueda ir bien, sabemos que su rendimiento en los clubes que ha estado ha sido el mejor. Está jugando en el mejor club femenino del mundo, así que es una satisfacción para todos los chilenos que nos gusta el fútbol femenino y para ella".

Además, palpitó el duelo de este viernes ante Venezuela, el primero del minitorneo: "Lo mejor siempre para nosotros va a ser siempre jugar partidos. El objetivo principal es buscar nuestro mejor funcionamiento. Sabemos que Venezuela y Brasil son rivales directos en la Copa América e India por sus características físicas también es un contrincante que nos va a aportar mucho, pero fundamentalmente buscamos nuestro funcionamiento y a medida que vayamos avanzando será muy significativo para nuestra selección".

"Cada fecha FIFA es un desafío para nosotros y el cuerpo técnico de la selección, fue un entrenamiento de recuperación. Tuvimos un viaje largo, así que lo principal fue sacárselo, juntarse con las jugadoras. Habían cuatro jugadoras que por sus competencias locales no nos pudieron acompañar en el primer día, pero ya mañana (miércoles) vamos a tener al plantel completo para preparar el partido frente a Venezuela, así que estamos con la misma ilusión y esperanza, pensando positivo y preparándonos bien para la Copa América, que es el objetivo final", cerró.

Chile juega este jueves contra Venezuela a las 17:00 horas (20:00 GMT), el domingo ante India y el siguiente miércoles frente a Brasil.