Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 grandes hitos en la gloriosa historia de Colo Colo

El club albo cumple 92 años este 19 de abril.

Revisa este listado de momentos importantes en la historia del equipo popular.

Foto: Archivo 10 grandes hitos en la gloriosa historia de Colo Colo
Llévatelo:

Colo Colo está de aniversario este miércoles 19 de abril. El "Cacique" del fútbol chileno cumple 92 años en los que ha sabido hacer historia tanto a nivel nacional como internacional desde su fundación comandada por David Arellano. 

Hitos como la Copa Libertadores de 1991, el subcampeonato en el mismo torneo de 1973 conseguido en medio de un momento social complicado para el país, además de la final alcanzada en la Sudamericana de 2006 que consagró a Matías Fernández como el mejor de América, resaltan en los 91 años de vida del "popular".

Además, destaca lo hecho en la competencia local donde ha levantado 31 títulos y 11 Copas Chile, siendo el único elenco nacional en lograr un tetracampeonato.

En Cooperativa no quisimos quedar fuera de los homenajes al cuadro albo y por eso decidimos recopilar 10 momentos gloriosos en la historia de Colo Colo ¿De cuál otro te acuerdas?

1- La obtención de la Copa Libertadores de 1991

Tras una dura campaña al mando de Mirko Jozic, Colo Colo terminó ganando la Copa Libertadores de América, la única de un equipo chileno en la historia, superando en la final a Olimpia de Paraguay, dando la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

2- El tetracampeonato de 2007

De la mano de Claudio Borghi, Colo Colo se transformó en el primer equipo chileno en ganar cuatro torneos seguidos en la competencia local. En la final derrotó a Universidad de Concepción.

3- La Recopa Sudamericana

La base del equipo que se había consagrado en la Copa Libertadores más algunos refuerzos ilustres como Claudio Borghi levantaron la Recopa Sudamericana de 1992 tras vencer por penales a Cruzeiro con Miguel Ramírez como figura en la tanda.

4- El subcampeonato de 1973 en la Copa Libertadores

Colo Colo estuvo muy cerca de lograr la gloria, pero en una discutida final ante Independiente de Avellaneda, los albos terminaron perdiendo el título en el duelo de desempate en Montevideo. Esta campaña se dio en un momento crítico para Chile en lo social, por eso es recordado como el equipo que retrasó el golpe de estado.

5- El título obtenido ante Universidad de Chile en el Apertura 2006

Quizás uno de los títulos más recordados del último tiempo es el que los albos consiguieron en el Torneo de Apertura 2006 cuando vencieron en la final a Universidad de Chile en tanda de penales, en la que se lució el portero Claudio Bravo con una inolvidable atajada a Mayer Candelo.

6- Campeón en la quiebra el 2002

Colo Colo vivió uno de los peores años en lo institucional. El club fue declarado en quiebra y debió afrontar el Clausura 2002 con un equipo plagado de jugadores jóvenes más el apoyo de algunos experimentados como Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto.

7- La campaña de la Copa Sudamericana 2006

El 2006 Colo Colo deslumbró al continente haciendo una brillante Copa Sudamericana, la que no pudo sellar con el título al perder la final ante Pachuca. En el torneo, además brilló con luces propias Matías Fernández que ese año fue elegido como el mejor futbolista de América.

8- El tricampeonato de 1989-1990-1991

El que es para muchos el mejor equipo de Colo Colo de todos los tiempos no sólo dejó su huella en el ámbito internacional, sino que también en la competencia local donde obtuvo los títulos de 1989-1990 y 1991. La primera de estas coronaciones fue con Arturo Salah en la banca y significó la primera celebración en el Estadio Monumental. 

9- La obtención de la estrella 30

El elenco que conducía Héctor Tapia consiguió un título para la institución tras cinco años sin logros, además de alcanzar así la estrella 30 que se había convertido en una obsesión para el club. 

10. El primer triunfo chileno en Brasil fue ante Botafogo en el 73

El memorable equipo de 1973 fue el primer elenco chileno en lograr una victoria en Brasil y lo hizo de la mano de dos grandes ídolos del club: Carlos Caszely y Francisco "Chamaco" Valdés en el 1-2 sobre Botafogo.