Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Humberto Suazo se negó a conversar y por eso decidimos desvincularlo

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la salida del delantero.

Aseguró que el jugador quebrantó normas por su falta de respeto.

Foto: Archivo Aníbal Mosa: Humberto Suazo se negó a conversar y por eso decidimos desvincularlo

Mosa habló de la salida de Suazo.

Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, concesionaria que administra Colo Colo se refirió por primera vez a la salida de Huberto Suazo y aseguró que el jugador no fue desvinculado por sus reclamos tras ser sustituido en el duelo ante San Marcos de Arica, sino por negarse a conversar posteriormente sobre lo sucedido.

"La desvinculación de Humberto, a quien le tengo mucho cariño, no tuvo que ver con los reclamos por el cambio en el partido ante San Marcos de Arica. El cuerpo técnico quiso conversar con él, y él se negó a eso. Y ante eso no tuvimos otra alternativa que desvincularlo", dijo el dirigente tras el empate por 2-2 ante Deportes Copiapó.

Mosa, además explicó que trataron de negociar una mejor forma para que el jugador deje el club, pero no llegaron a un acuerdo. "Una institución como Colo Colo tiene sus protocolos, sus normas, y aquí se quebrantó una como la falta de respeto. Hubo negociaciones con el representante una vez que supimos la decisión de nuestro entrenador de desvincularlo. Me reuní con él, no llegamos a un acuerdo y decidimos dejar esto en el ámbito judicial", apuntó.

"Tomando en cuenta la trayectoria de Suazo decidimos tener un período de negociación antes de levantar el comunicado, no logramos ponernos de acuerdo y decidimos que teníamos los argumentos para llevar esto a la justicia por una falta de respeto al jefe directo", dijo sobre el despido del jugador por incumplimiento de contrato.

El mandamás del cuadro albo, aseguró que lo que hicieron fue respaldar siempre a José Luis Sierra. "Colo Colo está por encima de todo y hay normas que no se pueden transgredir. Lo que hicimos fue validar la postura de nuestro entrenador. Creemos que fue lo mejor. Hay un incumplimiento de deberes. No ir 48 horas después en frío a una reunión solicitada por su jefe directo es faltar a una responsabilidad", declaró.

Pese a esto, Mosa aseguró que no se arrepiente "de haber traído a Humberto Suazo de vuelta a Colo Colo. Aunque no pude hablar con él, no dudo de lo que nos dijo el cuerpo técnico".

En la misma línea, el director Leonidas Vial, aseguró que "la postura de nosotros fue apoyar al entrenador. Era irreversible la situación. Él tuvo una mala conducta y el entrenador lo desvinculó del equipo".

"No se puede insultar al entrenador. Por supuesto que es un jugador emblemático, pero qué le vamos a hacer, tuvo un mal comportamiento y el entrenador lo desvinculó. El no quiso conversar", sentenció.