Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barrista de Colo Colo quedó con prohibición de acercarse al Monumental

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida tras querella de la Intendencia.

El menor de 17 años agredió a Carabineros en los incidentes registrados en Macul el martes.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana de Santiago presentó este miércoles una querella contra el barrista de Colo Colo identificado con las iniciales E.W.S.F (17 años) por el delito de daños y maltrato de obra a Carabineros, en los hechos ocurridos este martes en las afueras del Estadio Monumental.

ImagenEl individuo fue detenido en las afueras del Estadio Monumental en instantes en que lanzaba piedras a efectivos policiales.

Los hechos se produjeron luego de que Carabineros actuara durante la protesta que un grupo de barristas de Colo Colo realizó en el Estadio Monumental, forzando el portón e intimidando a los guardias de seguridad.

Tras el control de detención, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional del procedimiento, sin embargo, acogió la medida cautelar solicitada por la Intendencia en su calidad de parte querellante, por lo que quedó con prohibición de ingresar y acercarse al Estadio Monumental por el periodo de un año. De no cumplir con dicha medida, se reanudará  el procedimiento en su contra.

Además, durante la tarde, la Intendenta Cecilia Pérez convocó a una reunión al presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, a quien le solicitó todos los antecedentes de los hechos ocurridos en la víspera.