Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

CSD Colo Colo condenó comentarios de subsecretario sobre Estadio Monumental

La corporación exigió a Blanco y Negro aplicar derecho de admisión a la autoridad.

CSD Colo Colo condenó comentarios de subsecretario sobre Estadio Monumental
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo salió al paso de los escritos del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien durante el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia realizó comentarios discriminatorios contra el Estadio Monumental en redes sociales.

"Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile", escribió en su perfil de Facebook el funcionario de Gobierno.

Ante eso, el directorio del Club Social rechazó "toda forma de discriminación en contra de nuestros hinchas, socios y jugadores y en este caso particular, contra nuestro Estadio Monumental. Nos parece lamentable que una autoridad del Gobierno de Chile, elegido por una Presidenta, difunda semejantes expresiones ofensivas hacia nuestro club".

Se añade que "no estamos dispuestos a permitir que se discrimine a nuestra gente, nuestra insignia y sobre todo nuestra historia. Estas lamentables declaraciones no son 'una broma' como lo ha señalado el subsecretario, sino que son uno más de sus reiterados y desafortunados comentarios hacia el club".

En el comunicado se explica que estos dichos "van en línea contraria a la iniciativa Estadio Seguro, que tanto este Gobierno como el anterior han promovido, y que en teoría apunta a combatir la violencia en el fútbol, fomentar la seguridad en los recintos deportivos y que las familias vuelvan al estadio".

Además, la corporación hace un emplazamiento a "Claudio Orrego, actual intendente de la Región Metropolitana de Santiago, a actuar con la misma tenacidad con la que ha actuado contra otros ciudadanos que no han tenido un comportamiento acorde a lo que estipula la ley".

Por último, el CSD solicitará a Blanco y Negro "aplicar derecho de admisión a la autoridad de Gobierno".

Imagen foto_00000015