Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CSD Colo Colo recibió inédito registro fotográfico de gira internacional realizada en 1927

Las imágenes muestran el equipo liderado por David Arellano en Ecuador, México y España.

Foto: CSD Colo Colo CSD Colo Colo recibió inédito registro fotográfico de gira internacional realizada en 1927
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo de Colo Colo informó que recibió un invaluable material patrimonial: Un álbum con fotografías inéditas de partidos, viajes y paseos del equipo que lideró David Arellano en la gira realizada por Ecuador, México y España en 1927.

El material fue encontrado por un hincha de nombre José Vásquez Vallejos, quien lo encontró a la venta en un persa del sector poniente de Santiago. Tras adquirirlo, se percató que eran imágenes históricas y las llevó al Club Social para su conservación y exhibición.

"Al ver el hallazgo que había encontrado lo guardé y me contacté con el Club Social y fui a presentar las imágenes al directorio, quienes quedaron fascinados al verlas. Sin querer, estas fotos llegaron a mis manos y ahora quedarán en mejores, que es Colo Colo", declaró el hincha.

Pavel Piña, director de patrimonio del club social, detalló que "las imágenes, en su gran mayoría muestran imágenes de partidos, viajes y paseos realizados en la gira de 1927. Hay incluso una imagen del velorio de David Arellano".

"Pudimos rescatar parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Objetos como estos es muy importante que estén en el club, para que puedan ser disfrutados por nuestra gente y para también ir complementando la historia del club", explicó Piña.

Sebastián Salinas, historiado y profesior, se mostró emocionado al ver las imágenes, reconociendo que muchas no se han publicado, por lo que es un verdadero tesoro para el Club Social.

"Se puede decir que es un patrimonio que es inimaginable. Hay imágenes y rostros con una claridad que no se habían visto antes", comentó.

Tras verificar la autenticidad de las imágenes, estas quedarán bajo custodia del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Cenfoto) de la Universidad Diego Portales, quienes se encargarán de su conservación.