Edmundo Valladares sacude Blanco y Negro: ¿Qué viene para las elecciones de la concesionaria?
Colo Colo enfrenta una crisis dirigencial.

En medio de los festejos por el centenario del club más ganador de Chile, la mesa directiva de Blanco y Negro se enfrenta a una grave crisis. Edmundo Valladares, recién electo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD), confirmó hace una semana la salida de los directores Matías Camacho y Alejandro Droguett, lo que obliga a adelantar elecciones internas.
El anuncio toma fuerza, justo después del escándalo protagonizado por el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien habría sido agredido por Carlos Cortés, representante del bloque Vial. En entrevista con Dame Gol, Valladares aseguró que la inestabilidad es constante: "Esto se da todos los años o casi todos los años, no hay estabilidad. Vamos a nombrar dos nuevos directores".
Ver esta publicación en Instagram
¿A qué bloque apoyará la institución que preside Valladares?
Ante la incógnita sobre qué bloque apoyará el CSD Colo Colo —si el de Mosa o el de Vial—, Valladares fue claro: aún no hay decisión. "No tenemos una opción formalizada, porque aún ni siquiera asumimos", afirmó. La historia, sin embargo, muestra un camino zigzagueante. En el pasado, el club respaldó a Mosa en dos oportunidades, pero también recibió apoyo del bloque Vial en 2021.
El dirigente subrayó que nunca ha votado directamente por el grupo liderado por Leonidas Vial. "Nunca nos ha tocado votar por el bloque Vial. Aunque en su minuto nos apoyaron, también nos demandaron cuando fui vicepresidente", recordó Valladares, dejando entrever que las alianzas en Blanco y Negro son más fluidas que firmes.
El tablero político en Colo Colo está en movimiento. ¿Podrá Valladares estabilizar la interna o será otro capítulo más en la turbulenta historia de la concesionaria?
Ver esta publicación en Instagram