Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro por control biométrico: Se debe pedir el consentimiento del hincha para el enrolamiento

Desde el organismo se refirieron al uso de la tecnología que quiere implementar Blanco y Negro en algunos sectores del Estadio Monumental.

Foto: Archivo Estadio Seguro por control biométrico: Se debe pedir el consentimiento del hincha para el enrolamiento
Llévatelo:

En respuesta al Consejo para la Transparencia que avisó que el control biométrico sólo se puede establecer mediante una ley, desde Estadio Seguro aseguraron que existe una normatica que respalda el uso de la tecnología, aunque deberán tener el concentimiento de los hinchas para poder realizar el enrolamiento. 

"Según establece la ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, todos los asistentes deben pasar por los controles de acceso en los cuales se registra su rut. En cuanto a la venta de entradas la normativa vigente establece como obligación para los partidos de mayor complejidad la venta nominativa de entradas, lo que se traduce en la entrega de rut a la hora de comprar", expresaron a Al Aire Libre en Cooperartiva desde el organismo. 

En esa misma línea, indicaron que "la normativa exige que todos los estadios del país donde se juegue fútbol profesional cuenten con cámaras de seguridad, tanto en el interior como en los accesos, las que deben cumplir estándares de calidad que permitan la identificación de los asistentes cuyas imágenes deben ser almacenadas por al menos 90 días. El organizador tiene la obligación de informar debidamente de esta medida". 

"La normativa establece la posibilidad de exigir el uso de sistemas de registro biométrico para el ingreso a ciertos sectores del recinto deportivo, como las zonas de animación, como medidas de seguridad adicional para mejorar las condiciones de los espectadores que facilitan la identificación de personas que cometan un delito", agregaron. 

De acuerdo a lo anterior, en Estadio Seguro explicaron que para "el enrolamiento, el club deberá cumplir con la normativa vigente de uso de datos personales, por lo que deberá informar y solicitar la firma de un consentimiento por parte de los hinchas".