Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex ayudante técnico de Colo Colo: Humberto Suazo es más peligroso en el área

Cristián Saavedra cree que es un error utilizar al delantero como volante.

"Es un depredador", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Ex ayudante técnico de Colo Colo: Humberto Suazo es más peligroso en el área
Llévatelo:

El ex ayudante técnico de Colo Colo Cristián Saavedra, quien estuvo durante el proceso de Claudio Borghi y trabajó con Humberto Suazo cuando éste fue el segundo máximo goleador a nivel mundial en 2006, con 34 goles, aseguró que la actual intención de utilizarlo como volante creativo obliga a perder sus características de finiquitador.

"El va a cumplir esa función, pero no es su ideal. El es un depredador en el área, con pelotas divididas, manos a mano con el defensa o dentro del área es peligrosísimo. Si lo tiran más atras podrán perderlo, pero no tiene quién lo alimente", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Puede cumplir una función de venir desde más atrás, pero es más peligroso en el área, que lo alimenten por las orillas, por el medio, donde es más útil", agregó. 

El también ex delantero intentó explicar las razones por las cuales Suazo aún no logra adaptarse de forma correcta al plantel "popular".

"El gran problema es que él es muy importante dentro del área y para eso tiene que tener gente que lo alimente y que le dé las opciones de terminar la jugada como él sabe. Eso lo obliga a salir del área para él intentar habilitar a -Esteban- Paredes, que es su acompañante", sostuvo.

Suazo registra apenas un gol en los cinco partidos que se han disputado en el Torneo de Clausura, en que Colo Colo marcha octavo con siete puntos.