Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Humberto Suazo: Juego dos años en Colo Colo y me retiro

El delantero anunció que cumplirá su contrato con el cuadro albo para luego decir adiós al fútbol.

Humberto Suazo: Juego dos años en Colo Colo y me retiro
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Humberto Suazo anunció en una extensa entrevista con el sitio oficial del club albo que tiene prácticamente decidido dejar el fútbol en dos años más, luego de que expire su contrato con el conjunto popular.

"Yo creo que juego los dos años que me quedan en Colo Colo y no juego más. Se podría decir que ahí pararía mi carrera. Ya está decidido. Pienso en disfrutar a mi familia, ya después los niños crecen y se van rápido. Prefiero aprovecharlos y compartir los momentos que más pueda con ellos", dijo en una larga conversación el goleador.

De hecho, el ariete nacido en San Antonio da por cerrado su paso por la selección chilena: "No, ya no (pienso en el combinado nacional). Tengo mucho más tiempo con mi familia, disfruto cada día más. Creo que hay jugadores que están mejor que yo. Hay jugadores que tienen mucho talento para estar en estos momentos en la selección", manifestó.

Respecto a su actual momento, Suazo es autocrítico. "Uno no puede esconder el rendimiento que uno está mostrando. Es evidente, pasan los partidos en la televisión… Es la realidad. Yo soy muy autocrítico en ese sentido. No puedo decir que estoy jugando bien. Sí me he sentido mucho mejor, me estoy moviendo un poco más. Los compañeros me van conociendo mejor. Estoy muy contento y agradecido con todo el apoyo de todos", manifestó Suazo, quien aseguró haber sido siempre hincha del elenco popular.

"De cuando estaba en Universidad Católica (en las inferiores) me acuerdo, entrenaba, me pasaba a buscar mi primo ahí a Apoquindo, me traía la camiseta (del Colo) e íbamos al estadio. El venía a la barra y después me iba a dejar a San Carlos", añadió.

Además, Suazo reconoció su admiración por Marcelo Bielsa: "Con él hasta el saque lateral se trabajaba. Creo que él vivía para el fútbol, sabía lo que le faltaba al fútbol chileno, por algo tomó ese reto tan importante. El equipo esas Clasificatorias las jugó a gran nivel", dijo del rosarino, a quien le agradece haberlo llevado al Mundial pese a su lesión.

Sobre sus ídolos reconoció su admiración por Ronaldo y por Marcelo Salas.

"Siempre me gustó Ronaldo y también me gustaba mucho como jugaba Marcelo Salas. Se lo he dicho a él. Me tocó la fortuna de jugar con él en las Clasificatorias y se lo he dicho personalmente. Fue emocionante cuando jugué con él. Da lo mismo la camiseta que tengas pero la calidad que tiene cada jugador uno no la puede esconder", comentó.