Jaime Pizarro recordó al Colo Colo del '91: Ha pasado mucho tiempo y se mantiene su valor

El ex capitán albo repasó la campaña que culminó con la Copa Libertadores

Jaime Pizarro recordó al Colo Colo del '91: Ha pasado mucho tiempo y se mantiene su valor
Llévatelo:

El capitán del plantel de Colo Colo que alcanzó la Copa Libertadores en 1991, Jaime Pizarro, recordó el logro a 29 años de vencer a Olimpia en la recordada final disputada en el Estadio Monumental y aseguró que aquel plantel albo siempre estuvo muy comprometido con el objetivo.

"La fortaleza que tenía el equipo era en las variables de nombre y esquemas, y en las variantes que ofrecía dentro del mismo juego. Era un equipo muy potente, muy bueno para entrenar, muy comprometido en sus objetivos, y con distintos nombres, el equipo logró resultados afuera, jugó bien en casa y que llegaba al gol con (Gabriel) Mendoza, (Marcelo) Barticciotto, (Rubén) Martínez, (Ricardo) Dabrowsky y en momentos de ausencia, aparecieron nombres que lo hicieron de igual manera. Basta ver lo que hicieron Luis Pérez y Leonel Herrera en la final", dijo Pizarro en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Pizarro explicó que pese a los años, el valor de ese logro internacional sigue vigente.

"Ha pasado mucho tiempo y ha ido manteniendo su valor, su valor como logro colectivo, su valor como equipo nacional, su valor por ser un torneo internacional donde nos cuesta tanto, y porque indudablemente desde el punto de vista profesional es el título más relevante", comentó antes de elegir los partidos clave de la campaña.

"Con los peruanos logramos revertir esa percepción y esa sensación que nos pasaba antes. Cuando (Daniel) Morón tapa el cabezazo de Balán González ante Universitario casi en la hora fue una señal muy potente y los otros dos partidos determinantes son ante Boca de local y por supuesto la final. Ante Olimpia la vivimos con una mezcla de tensión y tranquilidad y viene a coronar la campaña, pero quizás todos tienen el partido ante Boca como un hito a recordar", expresó.

Pizarro también evocó la final misma ante los paraguayos: "A mí en varios momentos me pasó esa sensación de estadio lleno, de ver antorchas, de estar 3-0 y jugando bien, y que íbamos a ser campeones. Uno se conmueve y después viene la ceremonia, que es para mí la representación de muchos momentos en mi vida: cuando llegué a Colo Colo, de los técnicos ue construyeron a una parte de esa plantel, como Arturo Salah o Pedro García, y que Mirko Jozic terminó de armar, eran muchos los flash que se venían", contó.

El también ex técnico de Colo Colo dijo que para un nuevo logro así se dé, deben haber muchas variables.

"Hay dos aspectos fundamentales que pasan por seguir elevando el nivel de la competencia interna siga mejorando y generar estabilidad en los planteles. Muchos de nuestros jugadores venían de hace años, y se incorporaron un par de nombres, y hoy cuesta mucho generar estabilidad dentro de los planteles", comentó.