Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Macnelly Torres: En Colo Colo cuesta mucho rendir, hay que tener carácter y valentía

El otrora "10" del "Cacique" dio detalles sobre su periodo en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport/Archivo Macnelly Torres: En Colo Colo cuesta mucho rendir, hay que tener carácter y valentía
Llévatelo:

El exmediocampista colombiano Macenlly Torres hizo un recuento de su paso por Colo Colo entre 2008 y 2010, y destacó tanto sus buenas memorias en Macul como la presión que existe para un refuerzo al llegar a un "club grande"

"Tengo muchos recuerdos de toda la gente del club. Los compañeros me recibieron de la mejor manera. Teníamos un equipazo dentro y fuera de la cancha. Era mi primera experiencia fuera de Colombia y llegué a un buen grupo", dijo a DirecTV sobre su arribo al país.

"En Colo Colo cuesta mucho rendir , a mi me pasó. Venía de Cúcuta Deportivo, donde también salí campeón pero no era un club que peleaba títulos, y en Colo Colo te lo exigen cada temporada. Los jugadores tienen que tener mucho carácter y valentía para soportar a la hinchada, el ambiente y lo que es el club como tal", sumó.

El exseleccionado "cafetalero" además rememoró la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores 2009. "Quedamos en deuda por la clase de equipo que teníamos, bien compenetrado. Estaba en mi mejor momento en Colo Colo y sufrí un desgarro. Yo pensaba que era el equipo con que podía llegar a la final. Lastimosamente Palmeiras nos deja fuera, era un equipo muy fuerte", expresó.

También recordó el título del Clausura 2009: "Dimos vuelta la final en Santa Laura ante Universidad Católica. Lo recuerdo mucho, tengo una camiseta y le saco fotos a cada rato. Fue un partido muy lindo. Lo dimos vuelta y la Católica no pudo reaccionar. Salir campeón dos veces con Colo Colo son cosas que siempre voy a recordar".

Finalmente, Macnelly aseguró que intentó estudiar para ser entrenador, pero no fue de su agrado, así que espera seguir ligado al fútbol "desde la prensa", ya que es parte de una reconocida radio de su país.