Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Opazo y el choque con Cobreloa: Es un partido distinto, puede llamarse clásico

El lateral de Colo Colo habló en conferencia de prensa este viernes en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport Oscar Opazo y el choque con Cobreloa: Es un partido distinto, puede llamarse clásico
Llévatelo:

Oscar Opazo, lateral de Colo Colo, palpitó el duelo de este lunes ante Cobreloa por la Fecha 8 del Campeonato Nacional, dando validez a las personas que consideran que este partido es un clásico.

Opazo señaló en el Estadio Monumental que el choque ante los naranjas "es un partido especial, por el tiempo que llevo acá no he podido disputar ese clásico (por el torneo local), como se le llama, porque como sabemos Cobreloa estuvo mucho tiempo en la B, el año pasado lo hicimos en Copa Chile. Es un partido con historia, tiene muchos condimentos. Esperamos que nos vaya bien, estamos convencidos, es un partido distinto, que mucha gente espera, que puede llamarse clásico por la historia que tiene, pero lo vamos a afrontar de la misma manera, tal como la tomamos con cualquier equipo. Estamos trabajando para sacar un buen resultado y meternos de nuevo en la pelea por el título".

Sobre lo rezagados que están en el Campeonato Nacional, el "Torta" sostuvo que "es una distancia que no queríamos tener ni perder los puntos que perdimos, son puntos que duelen. Hay un equipo que está haciendo bien las cosas, pero sabemos que es un Campeonato largo y tenemos margen para tener una racha positiva que nos meta arriba nuevamente. Estamos conscientes que debemos empezar con esa racha que nos permita estar en los primeros lugares".

Acerca de si va a haber rotación en este partido, el exRacing dijo que "esa pregunta es más para el entrenador, como lo he repetido todos queremos jugar siempre, pero la decisión la toma el entrenador. Estamos enfocados 100 por ciento en Cobreloa, trabajaremos en lo que nos falta y reforzaremos lo positivo, que son más cosas que lo negativo".

"El entrenador está en su derecho de hacer los cambios que estime conveniente, todos queremos jugar, pero él decide y todos estamos capacitados para jugar. Es un plantel amplio de alrededor de 25 jugadores, todos tenemos que estar preparados", añadió.

Además, fue consultado por la presentación ante Fluminense en Copa Libertadores, con derrota por 2-1: "Quedó demostrado que pudimos competir con un gran rival, el último campeón. Sí se puede. Tratamos de enfocarnos ahora 100 por ciento en el Campeonato Nacional. Ya tendremos tiempo para darnos cuenta qué hicimos bien o mal en la Copa. Ahora pensamos en Cobreloa, que es nuestro rival más próximo, porque hemos perdido un poco terreno en el torneo local".

"Ayuda en lo anímico, porque en el resultado uno piensa: ¿Prefiero jugar bien o ganar? Obviamente en lo motivacional ayuda bastante porque demostramos que se puede competir. Nos paramos frente a un gran rival, el último campeón, y creo que estuvo bastante parejo el partido", cerró.

Los "albos", que están séptimos con 10 puntos, juegan el lunes a las 20:30 horas (23:30 GMT) ante los "loínos" en Macul.