Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Pancho Malo" acusó a la intendenta Pérez de persecución por tener intereses políticos

El líder de la "Garra Blanca", Francisco Muñoz, dijo que la jefa regional busca réditos personales.

Además, señaló que todos los jugadores deben dejar Colo Colo porque "no están a la altura".

Llévatelo:

El líder de la "Garra Blanca", Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", acusó a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, de tener intereses políticos, y por ello afronta una persecución especial con la barra de Colo Colo.

"La señora intendenta está desesperada en obtener réditos políticos en su carrera por ser diputada y ha tratado de buscar en mi imagen un ícono de la violencia, cuando he sido yo, bajo mi gestión, el que erradiqué la delincuencia de la barra", señaló Muñoz en diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"El último tiempo salgo en todos los noticieros del país como un delincuente, cuando yo no tengo una conducta delictual, cuando el OS-9 de Carabineros me cita a declarar al departamento de organizaciones criminales, donde claramente se induce al delito, orquestada por el Gobierno y por esta señora (Cecilia Pérez)", agregó.

"Antes de que hablara de la 'Garra Blanca' no la conocía nadie, se dedica a hablar de la barra y antes del partido pasado, entre Colo Colo y Universidad de Chile, la barra de la U tiró bombas de estruendo, tiró cintas de papel, tenían banderas... ¿Las leyes son para Colo Colo o son para todos?", sostuvo.

 

Imagen
Muñoz criticó una vez más al Programa Estadio Seguro. (Foto: Archivo)

La invasión en el Monumental

El pasado martes un grupo de fanáticos invadió el entrenamiento de los albos en el Estadio Monumental, sin embargo, Muñoz explicó que ese hecho no fue planeado por él.

"Ese día convocamos a la gente a las 10 y media de la mañana en el metro Pedrero, nuestra intención era reunirnos afuera del estadio y leer una carta, pero los barristas cuando iban llegando al metro eran apaleados por Carabineros, eran detenidos ilegalmente", contó.

"Nosotros nos apostamos afuera del estadio, y un grupo de barristas que venía más atrás reventó el portón, lo cual generó una escaramuza y una invasión de toda la gente que estaba ahí... Ellos no tienen que ver con el grupo que lidero, yo tengo material y fotos de eso", reveló.

Además, acusó a Carabineros de tener un trato discriminatorio con ellos. "Hay una represión que viene sufriendo la barra desde hace dos meses en todos los partidos, apaleo por parte de Carabineros, nos requisan los cinturones, no sé si a la gente que va a otros sectores más acomodados tiene ese trato vejatorio".

 

"Tienen que irse todos"

El líder de la barra del "cacique" acusó que hay muchos jugadores del actual plantel albo que no se merecen vestir la camiseta, y que por ende deben dejar el club.

"Por el desempeño deportivo de los jugadores no sé qué es lo que esperaban, que les llevaran un queque después de haber generado la mayor humillación en la historia de Colo Colo", puntualizó.

"Nosotros como barra seguimos a Colo Colo como institución, no a los jugadores, si ellos no están a la altura, pero la gente se tenía que manifestar por una situación que fue vergonzosa", añadió.

"Los hinchas no tienen que invadir, pero deben abrir las puertas del entrenamiento, Colo Colo no es una comisaría. Si los jugadores no están a la altura tienen que irse todos, ellos cobran millones y hacen mal su trabajo", comentó.

 

Trabajan en campañas políticas

Francisco Muñoz, por otra parte, confirmó que los barristas tienen nexos con políticos, puesto que trabajan en sus campañas electorales.

"Los políticos de diversos sectores nos llaman para trabajar, para colgar carteles en barrios populares, barrios conflictivos. La gente de la derecha, que ahora gobierna, tiene mala memoria porque ha requerido de nuestros servicios, porque los hijos de los Larraín o los Chadwick no van a ir a colgar carteles", manifestó.

"En estas elecciones tenemos claro por quién vamos a trabajar, y lo vamos a hacer de manera gratuita contra todas las personas que nos han privado de los bombos y lienzos en los estadios, no estamos en Europa, no estamos en Inglaterra, si quieren que los estadios sean como los ingleses dennos la calidad de vida, el modelo educacional y la previsión de salud de ellos", cerró.