Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Millar y la U de Sampaoli: "Era imposible ganarles"

El ex volante de Colo Colo recordó cómo fue ese período para los albos ante el equipo estudiantil.

Rodrigo Millar y la U de Sampaoli: "Era imposible ganarles"
Llévatelo:

Rodrigo Millar, ex volante de Colo Colo, recordó cómo fue ese complejo período del equipo cuando la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli dominaba el fútbol nacional, señalando que "ganaban todo, era imposible ganarles".

"La U ganaba todo, y no es dicho por mí, sino por ustedes (prensa) y ellos mismos, es el mejor equipo de su historia, y era prácticamente imposible ganarles", dijo Millar al CDF.

En la misma línea, el actual mediocampista de Mazatlán en México señaló que la U de Sampaoli "jugaba de memoria, la mayoría de ellos fueron base de la selección y el nivel que mostraron en ese minuto fue grande".

"De la mano de Sampaoli, algo que le puso al equipo para que jugaran a esa manera, una dinámica no vista en el fútbol chileno. Por algo ganaron la Sudamericana, un equipo dinámico, presionaba, no te dejaba jugar, y cuando tenían la pelota era difícil quitársela también, porque tenían una movilidad y jugadores técnicamente dotados. Un equipo completo", argumentó.

Finalmente, con autocrítica, sostuvo que "todo lo que pasaba en la U rebotaba hacia a nosotros (en Colo Colo), que no estábamos bien y no estábamos a la altura de lo que teníamos que hacer para poder competirle a la U".

Sampaoli dirigió a la U desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2012, conquistando un tricampeonato, una Copa Chile y la histórica Sudamericana del 2011.