Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se cumplen 20 años del título que Colo Colo le ganó a la U en infartante definición

Los "albos" se quedaron con la corona tras imponerse sobre Deportes Iquique en la última fecha con un agónico tanto de Francisco "Murci" Rojas.

Foto: Colocolo.cl Se cumplen 20 años del título que Colo Colo le ganó a la U en infartante definición
Llévatelo:

El título obtenido por Colo Colo en el Torneo Nacional de 1998 cumplió 20 años este jueves, certamen que se definió en la últma fecha con un agónico final. 

Los "albos" enfrentaban a Deportes Iquique en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para así superar a su escolta, Universidad de Chile. 

El partido se encontraba igualado 1-1, con gol de Héctor Tapia para los locales en los 15' y de Jaime Lopresti para los nortinos en los 67', hasta que en el minuto 82 Francisco "Murci" Rojas le dio el gol del triunfo al "Cacique" y de paso su estrella número 22. 

"El archirrival estaba esperanzado en la última fecha del Torneo Nacional 1998. Colo-Colo jugaba en el Monumental ante Deportes Iquique sin lograr el triunfo. Hasta que apareció Francisco Rojas a los 82' y marcó el 2-1 definitivo que cerró una campaña emocionante. El Cacique llegó a los 64 puntos; su escolta, se quedó en 63", recuerda una publicación en el sitio oficial de Colo Colo.

Los de Macul terminaron primeros en la tabla de posiciones con 64 puntos, solo uno más que sus archirrivales que sumaron 63 unidades.