Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Stöhwing y el impacto del bajo aforo en Colo Colo: Estimamos pérdidas cercanas a los 1,2 millones de dólares

El presidente de Blanco y Negro espera que se flexibilice la normativa para el ingreso de hinchas a los estadios.

Stöhwing y el impacto del bajo aforo en Colo Colo: Estimamos pérdidas cercanas a los 1,2 millones de dólares
Llévatelo:

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, habló sobre las gestiones que realiza con la ANFP para aumentar el aforo del Monumental para los partidos del Campeonato, remarcando las millonarias pérdidas que ha sufrido el club.

"Realizamos una serie de gestiones con diversas autoridades para que se revise el tema, ya que esta restricción no solo ha afectado a nuestros hinchas, quienes no pueden apoyar a su equipo cuando jugamos de local. Ha tenido también un fuerte impacto económico y en nuestro caso estimamos pérdidas cercanas a los 1,2 millones de dólares, debido a que la recaudación es uno de nuestros ingresos importantes", declaró a La Tercera.

Cabe señalar que Blanco y Negro solicitó a las autoridades sanitarias que reconsideren las restricciones para el ingreso de público a los estadios, porque contrasta con la flexibilización en otras industricas, como el arte y la cultura.

"Esta restricción no es coherente con la flexibilización que sí ha habido en otras industrias. De hecho, el espectáculo del fútbol profesional ofrece mejores condiciones para evitar los contagios, ya que la actividad se desarrolla al aire libre. Incluso, la normativa es más rígida porque se exige, por normativa de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial, que todos los asistentes cuenten con su pase de movilidad habilitado", aseveró Stöhwing.