Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Sociedad se impuso en el clásico a Athletic de Bilbao y conquistó la Copa del Rey 2019-2020

Los de San Sebastián gritaron campeón en este certamen después de 34 años.

Foto: EFE Real Sociedad se impuso en el clásico a Athletic de Bilbao y conquistó la Copa del Rey 2019-2020
Llévatelo:

Real Sociedad se impuso por 1-0 a su clásico rival Athletic de Bilbao y se quedó con el título de la Copa del Rey 2019-2020, la que estaba pospuesta desde el año pasado por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Los de San Sebastián ganaron la definición con un solitario tanto de Mikel Oyarzábal, mediante lanzamiento penal en los 63 minutos, ventaja que pudieron sostener hasta el final, pese al ímpetu de sus contrincantes.

Se trata de la tercera vez que la Real gana esta corona en sus historia, luego de los títulos en 1909 y 1986-1987, es decir, hace 34 años que no levantaban este trofeo. A raíz de esto, recibió una felicitación de Real Madrid tras el compromiso.

Ahora, ambos elencos chocarán el miércoles nuevamente, pero por la liga española, y Athletic disputará otra final de Copa del Rey este 17 de abril contra FC Barcelona, esta correspondiente a la actual temporada.