Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alfredo Abalos: "Tenemos la responsabilidad y la obligación de dejar todo para dar vuelta la llave"

El volante de Deportes Temuco lamentó que deban jugar pensando en que están 3-0 abajo por el fallo de la Conmebol.

Foto: Archivo Alfredo Abalos: "Tenemos la responsabilidad y la obligación de dejar todo para dar vuelta la llave"
Llévatelo:

El volante de Deportes Temuco Alfredo Abalos conversó con Al Aire Libre PM en la previa del encuentro ante San Lorenzo de Almagro, asegurando que se sienten con la responsabilidad de revertir el 3-0 de la ida que dictaminó la Conmebol por el "caso Requena"

"Es una resolución que nos juega en contra por el resultado que habíamos conseguido (1-2 en Buenos Aires), pero estamos con la frente alta. Ya con el panorama un poco más claro preparamos el partido de otra manera y todo indica que vamos a tener que hacer tres goles mínimo", comenzó diciendo. 

"Es difícil, complicado, pero no es imposible. Venimos en un gran nivel, con una levantada muy buena desde que llegó Miguel (Ponce) y eso es esperanzador para poder hacer un buen partido y dar vuelta la llave", agregó el jugador.

En esa misma línea, apuntó que "venimos de buenos partidos ante Colo Colo y Palestino y estamos preparados para ir a buscar el partido y esperando que la suerte nos acompañe. A estadio lleno será una noche linda. Tenemos la responsabilidad y la obligación de dejar todo para dar vuelta la llave".

En cuanto a cómo se tomaron la resolución, apuntó: "La gente tiene un enojo, nosotros más que nada teníamos tristeza tras saber el fallo. Nosotros ya lo dejamos atrás, estamos bien psicológicamente y vamos a entrar con todo a dar pelea e intentar ir por la hazaña".

"Ya dejamos atrás la etapa de la decepción y la amargura. Después de ganar en una instancia histórica para el club, estábamos esperanzados en seguir avanzando de fase, pero ahora nos encontramos con este 3-0 en contra, pero ya lo dejamos atrás y estamos con una gran energía, esperando volcar en la cancha toda esta emoción que tenemos para no defraudar a la gente después de todo el esfuerzo que hizo por ir a Argentina y por nosotros para avanzar en la Sudamericana". complementó. 

En cuanto a la forma que deben afrontar el choque programado para las 19:30 horas (22:30 GMT), indicó: "Creo que en cierto momento hay que dejar las emociones de lado, ser racional, ser inteligente para jugar el partido porque un gol de San Lorenzo puede ser muy complicado. Hay que ir a buscar el partido sin quedar mal parado. Ojalá tengamos un gol tempranero para tener esperanzas en un partido tan difícil".

Finalmente, rechazó el apedreo al bus de San Lorenzo y agredeció el apoyo incondicional del resto de los hinchas. 

"Nosotros no estamos para nada a favor de que pasen estas cosas. No hay que generalizar, porque el hincha de Temuco no es así. Agradezco por el apoyo incondicional que he tenido siempre, el que tenemos ahora y el que tendremos mañana porque será un estadio lleno que nos dará fuerzas para intentar ir por el milagro. Vamos a entrar y dejar la vida en la cancha", cerró.