Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta recibió multa y Everton una advertencia por infracciones en la Sudamericana

Ambos elencos faltaron al reglamento.

Antofagasta recibió multa y Everton una advertencia por infracciones en la Sudamericana
Llévatelo:

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol publicó las resoluciones de algunos casos de sus torneos internacionales y entre ellas aparecen dos decisiones que importan a clubes chilenos: Antofagasta y Everton, que disputan la Copa Sudamericana.

En el caso del equipo nortino, el Juez Unico, determinó que deberá pagar 3.000 dólares por una infracción al artículo 36 del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, el que será "debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de televisión o patrocinio".

Además, le puso una advertencia por faltas a los artículos 18 literal o) (mangas y/o túneles de seguridad para la salida de jugadores) y 19 literal i) (prohibición de iluminación láser) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, y otros dos artículos del Manual de Clubes de la Sudamericana 2022, que dicen relación con la organización del torneo.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", señala el escrito disponible en el sitio oficial del organismo.

En relación a Everton, la escuadra viñamarina fue advertida por falta a los artículos 18 o) y 19 i) del Reglamento de Seguridad, en el partido con Jorge Wilstermann.