Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Paranaense batió en los penales a Junior y conquistó su primera Copa Sudamericana

El elenco brasileño se consagró en emotiva y pareja definición ante los colombianos.

El chileno Roberto Tobar destacó con impecable arbitraje en Curitiba.

Foto: EFE Atlético Paranaense batió en los penales a Junior y conquistó su primera Copa Sudamericana
Llévatelo:

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer por 4-2 en los penales a Junior de Barranquila, tras una apasionante final que se celebró en el Arena da Baixada en Curitiba, y que terminó igualada 1-1 en el tiempo reglamentario (2-2 en el global).

Este es el primer título internacional que consigue el cuadro brasileño.

El encuentro comenzó muy favorable para la escuadra del "Furacão", que con varios remate peligrosos y con un manejo practicamente total del balón acorraló a la escuadra "cafetera", que cada vez que tenía el balón en su poder, recibía una pifia ensordecedora de la parcialidad brasileña.

Fue así, como en los 26 minutos logró la apertura de la cuenta, con un fantástico pase filtrado de Raphael Veiga hacia el delantero Pablo Felipe Teixeira, quien al igual en la ida, se hizo presente en el marcador y dejó en ventaja su escuadra, marcando su quinto tanto en el torneo, dejando la ventaja para su elenco hasta el entretiempo.

En el complemento, y pese a un par de minutos iniciales con dominio dueño de casa, el trámite fue completo a favor de los colombianos, quienes con un inspirado Teófilo Gutiérrez, metieron en su arco a los brasileños, que no tuvieron respuesta.

El empate de los "cafeteros" llegó a los 57' minutos, precisamente gracias a Gutiérrez, quien tras un pivoteo de cabeza, metió un segundo frentazo en el área, que significó el 1-1 en el compromiso y el resultado definitivo del tiempo rerglamentario, ante un desgastado elenco brasileño.

Junior lo tuvo en el alargue, pero terminó sucumbiendo en los penales

Ya en el tiempo suplementario, ambos elencos tuvieron opciones, aunque con la balanza levemente cargada para los "rojiblancos", que se aprovechó además del visible desgaste de los brasileños.

No obstante, el momento clave del compromiso se produjo en los 109', cuando el juez nacional Roberto Tobar marcó un claro penal a favor del elenco "cafetalero", debido a que el portero Santos derribó en el área al delantero Yony González.

Tenía todo para quedarse con su primer título internacional el elenco de Julio Comesaña, pero el atacante Jarlan Barrera mandó por sobre el travesaño su remate, ante la frustración de los hinchas colombianos, y la explosión del Arena da Baixada.

Ya en los penales, falló Gabriel Fuentes y Teófilo Gutierrez para el elenco de Junior, mientras que para el elenco "Furacão" sólo falló Renan Lodi, siendo Thiago Heleno, quien le dio el último tanto a los campeones.

Otro que brilló en el compromiso, fue el juez chileno Roberto Tobar, quien sin mayores decisiones polémicas repitió la gran actuación que tuvo en la final de ida de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, junto a sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.