Coquimbo firmó un categórico triunfo sobre Estudiantes de Mérida y quedó con buen pie en la Sudamericana

El cuadro "pirata" se hizo fuerte en su casa para tomar impulso de cara a la revancha.

Foto: Prensa Conmebol Coquimbo firmó un categórico triunfo sobre Estudiantes de Mérida y quedó con buen pie en la Sudamericana
Llévatelo:

Coquimbo Unido logró un triunfo valioso este jueves al derrotar 3-0 a Estudiantes de Mérida en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" en la ida de la Segunda fase de la Copa Sudamericana

Luego de una primera mitad donde escasearon las oportunidades claras de peligro, el elenco local tomó impulso y firmó una segunda parte prometedora. A los 50 minutos de juego, una jugada preparada terminó en la apertura de la cuenta mediante Diego Vallejos, mientras que Diego Aravena estiró la diferencia con un golazo en los 59'. 

Con la cómoda ventaja, los dirigidos por Juan José Ribera dominaron las acciones de riesgo y llegaron a liquidar el resultado con la anotación de Lautaro Palacios, quien marcó un minuto después de haber reemplazado a Vallejos, en los 71'. 

Gracias a la victoria, Coquimbo quedó con buen pie de cara a la revancha que tendrán ante Estudiantes el próximo jueves 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en Venezuela. 

Antes de aquel duelo de vuelta, los "aurinegros" deberán recibir a Unión Española este domingo en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.