Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Coquimbo se metió en la pelea en la Sudamericana con triunfo sobre Sportivo Luqueño

Los "piratas" dominaron a voluntad y se quedaron con la victoria que los deja segundos en su grupo

Foto: Photosport Coquimbo se metió en la pelea en la Sudamericana con triunfo sobre Sportivo Luqueño
Llévatelo:

Coquimbo Unido hizo valer la condición de local y le ganó por 1-0 a Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana y se pone en carrera ya que quedó segundo en el Grupo H.

Como era de esperar los primeros minutos frente al conjunto paraguayo fueron de pocos espacios, friccionado. Pero Coquimbo logró sacudirse y buscó fórmulas para superar elcerco defensivo. A los 14’ un desborde desde la derecha de Dylan Escobar, y su posterior centro, superó a toda la retaguardia del visitante y Andrés Chávez  la impulsó al fondo de la red para decretar el 1-0

Benjamín Chandía empezó a manejar las acciones ofensivas y a los 22’ tuvo un remate rasante que obligó a Alfredo Aguilar a extremar recursos manoteó, y la pelota dio en el poste.  Se salvó Sportivo Luqueño.

Para los paraguayos el cierre del primer tiempo pudo ser aún con peores noticias, ya que Chávez escapó en solitario, el guardameta salió de su área, manoteó, y el árbitro Gery Vargas le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, el VAR lo salvó ya que había Off Side.

En la segunda etapa los visitantes quisieron posicionarse más en el terreno de Coquimbo, pero los deseos son una cosa, y la realidad otra. El ingreso de Luciano Cabral le dio aún más peso, dominio y velocidad a los “piratas”, que con Andrés Chávez empezaron a convertir a Aguilar en figura.

A los 75’ la nota de preocupación la puso Elvis Hernández que chocó con un delantero de Sportivo Luqueño, y debió ser retirado en camilla por el golpe que sufrió.

El remate de Sergio Fretes a los 90' puso la interrogante sobre el término del partido. Pero el remate se fue desviado de la portería de Diego Sánchez. Pero no alcanzó. Coquimbo ganó, logra tres puntos y se pone segundo en a tabla  con tres puntos tras el líder Bragantino que tiene seis unidades.

El Gol del triunfo de Coquimbo