Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido dejó fuera a Junior e hizo historia al pasar a semifinales de la Sudamericana

Los "piratas" sufrieron hasta el último minuto ante el "tiburón".

Foto: Conmebol Coquimbo Unido dejó fuera a Junior e hizo historia al pasar a semifinales de la Sudamericana
Llévatelo:

Coquimbo Unido hizo historia nuevamente al clasificar por primera vez en su historia a semifinales de la Copa Sudamericana, pese a perder por 0-1 ante Junior (2-2 global), pero amparados en su victoria de la semana pasada en Colombia y los dos goles de visita que anotó.

Los "piratas" sufrieron desde el inicio, ya que apenas a los seis minutos lamentaron el único tanto del compromiso, luego de un dudoso penal cobrado por una infracción de Matías Cano a Edwuin Cetre, quien venía lanzado, aunque el VAR decidió cobrarlo de todos modos.

La certera definición fue de Miguel Borja, quien permitió la ilusión de un equipo que se presentó a este duelo con apenas 13 jugadores, es decir con dos en la banca, y sin arquero suplente, por casos de coronavirus y casos estrechos.

En 11 minutos llegó un nuevo gran susto para los "aurinegros", dado que por segunda vez se revisó en el VAR una eventual pena máxima, por una mano de Jorge Gatica, que para alivio del elenco nacional fue desestimado.

Los "piratas" no mostraron su mejor versión y salvo algunos avances de Rubén Farfán y algunos centros a Diego Vallejos, entre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, no pudieron marcar diferencias como en duelos anteriores.

La recta final del compromiso fue totalmente sufrida y cargada a favor de los "cafeteros", que en los 63' anotaron mediante Edwuin Cetre, pero se cobró posición de adelanto, para que suspiraran los locales, que estaban a un gol de quedar fuera.

Los descuentos fueron de infarto para los coquimbanos, que en los descuentos tuvieron a un colosal Cano, que se lució con una gran tapada, pese a que se cobró offside después y que en la última jugada vio pasar el balón a centímetros de su arco, antes de celebrar con todo el pitazo final.

Ahora, Coquimbo deberá enfrentar a Defensa y Justicia, que eliminó a Bahía (4-2 global), duelos que se llevarán a cabo la segunda y tercera semana de enero, aunque antes deberá pensar en el duelo de este domingo ante O'Higgins por el Campeonato Nacional.