Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El defensa de Chapecoense Helio Neto podrá volver a entrenar en tres o cuatro meses

El médico Marcos Sonagli comentó el tiempo de recuperación para la lesión en la columna que presenta el jugador.

Foto: AeropuertoMDE El defensa de Chapecoense Helio Neto podrá volver a entrenar en tres o cuatro meses
Llévatelo:

Helio Neto, el último sobreviviente rescatado de la tragedia en el vuelo de Chapecoense, dio sus primeros pasos el sábado con ayuda de un aparato ortopédico en el hospital de Chapecó, según relató su médico tratante, Marcos Sonagli, quien además reveló esta jornada que el defensa será capaz de volver a los entrenamientos en tres o cuatro meses.

"Esamos satisfechos con la evolución y entre 90 o 120 días, Neto debe ser capaz de volver a entrenar, dependiendo del grado de recuperación de las lesiones asociadas con los miembros inferiores", dijo el especialista en el registro de Globoesporte, recordando la lesión en en la columna que afecta al futbolista.

"El que Neto diera los primeros pasos es muy importante porque tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, que es inicialmente con un tratamiento conservador sin cirugía. Se ha puesto un chaleco de apoyo para la protección de la columna", añadió.

Debido al grado en la recuperación, el jugador "podía caminar con un poco de ayuda y no tenía dolor en la espalda baja. El ha hablado a querer volver a jugar, pero su primera intención es volver a casa".

Hasta ahora, Neto es tratado solamente con medicamentos y tiene el alta programada para la próxima semana.

"En función de las lesiones asociadas a las extremidades inferiores, (la recuperación es) de tres a cuatro meses. Pero Neto es un guerrero. Siempre nos sorprende y es difícil dar una fecha porque por lo general siempre reciben más de lo que pensamos. Estoy esperando que lo haga bien", cerró.