Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En insólito partido, Cobresal igualó con General Díaz y fue eliminado de Copa Sudamericana

Los paraguayos jugaron con ocho hombres en el segundo tiempo.

Dos jugadores visitantes fueron expulsados por pelear entre ellos.

Foto: Photosport En insólito partido, Cobresal igualó con General Díaz y fue eliminado de Copa Sudamericana

Cobresal es el segundo equipo chileno eliminado de la Copa

Llévatelo:

Ni la altura, el horario, ni la expulsión de tres jugadores visitantes le sirvió a Cobresal para evitar que General Díaz lo eliminara de Copa Sudamericana, tras empatar 2-2 en el Estadio El Cobre, lo que dejó la llave con un marcador global de 4-3 a favor del elenco paraguayo.

Pocas veces en el fútbol se da un partido como el que ocurrió en esta jornada  en El Salvador. El juez boliviano – Gery Vargas – tuvo un protagonismo alto, pero  fueron los forasteros quienes se robaron la película.

Y es que desde el pitazo inicial comenzaron las emociones. Un balde de agua fría le cayó al público local tras el tempranero gol de Roberto Gamarra quien anotó a bocajarro luego de pillar mal parada a la defensa minera. Era el 1-0 a los 4' que obligaba a los dirigidos por José Cantillana a marcar dos tantos.

El conjunto local despertó después del golpe y tomó el dominio de las acciones, fueron los mejores momentos que ilusionaron a la parcialidad chilena.

Primero, avisó Matías Donoso quien recibió un pase al corazón del área y no alcanzó a pinchar para superar a la figura del partido, el arquero guaraní Bernardo Medina. Tras cartón, respondió Alberto Contrera conectando de lleno una pelota que pasó a centrímetos de la portería defendida por Nicolás Peric.

Sin embargo, a los 24' el partido volvió a tomar interés. El propio Donoso recibió un pase en profundidad y en solitario le metió un "túnel" a Medina para instaurar la paridad parcial a uno.

Se encontraba ahogado el conjunto de Humberto García y por algunos minutos los "albinaranjas" fueron una tromba. No obstante, un nuevo contragolpe sorprendió mal parada a la defensa locataria. Victor Genes repitió la fórmula del primer gol y tempranamente sentenció el partido. Cobresal necesitaba marcar tres goles para avanzar a la próxima ronda.

Pero cuando todo era oscuro en la tercera región, sucedió algo muy poco frecuente en el fútbol profesional. El cuadro "minero" intentó generar una llegada, invalidada por fuera de juego, y tras el cobro los defensores Gustavo Toranzo y Angel Vera se enfrascaron en una riña a los golpes.

La insólita y anideportiva situación terminó con la correcta expulsión por parte del boliviano Vargas. Con esto Cobresal volvió a un partido que tenía muy complicado.

Cobresal dejó una mala imagen

El segundo tiempo pronosticaba un guión claro: Los "mineros" atacando con todo y las "águilas" aguantando con los ocho jugadores en su área.

Efectivamente se cumplieron los augurios y ya a los 49' Cristian Ledesma envió un disparo que impactó en la parte externa del horizontal. Diez minutos después Medina estuvo atento para mandar varios balones al córner.

A los 64' el árbitro volvió a expulsar a un paraguayo. En esta oportunidad fue el capitán Cristian Sosa quien literalmente "boxeó" a un "minero" y los jueces se percataron de la situación.

Con ocho hombres en General Díaz y más de 25 minutos para Cobresal, el fútbol no salió del terreno defensivo paraguayo. A pesar de lo anterior, la visita pasó los minutos más tranquilos de todo el encuentro.

El cuadro albinaranja no encontró los espacios para vulnerar la meta de Medina y se enredó más que cuando jugaron en igualdad de condiciones. Los remates desde media distancia evidenciaron el insuficiente nivel que mostró el conjunto de Cantillana.

Cuando ya no quedaban minutos, Johan Fuentes convirtió en gol uno de los innumerables disparos ejecutados por los locales, recién a los 85'.

Quedaban unos diez minutos para marcar los dos goles necesarios, pero la historia fue escrita a favor de la escuadra paraguaya. La hazaña quedó en la historia de General Díaz que pasó a la siguiente ronda en la altura de El Salvador, sin haber perdido y con ocho hombres en cancha.

De este modo, Cobresal se unió a Iquique en el grupo de los equipos chilenos eliminados del torneo continental.