Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Escándalo: Conmebol suspendió semifinal de Coquimbo ante Defensa y la programó en Asunción

Las autoridades sanitarias determinaron que los 56 integrantes de la delegación argentina son contacto estrecho.

Escándalo: Conmebol suspendió semifinal de Coquimbo ante Defensa y la programó en Asunción
Llévatelo:

La Conmebol determinó este jueves suspender la semifinal de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, tras la determinación de las autoridades sanitarias de Santiago de enviar a cuarentena al plantel argentino por sus casos de Covid-19.

Debido a este escenario, la entidad que rige el fútbol en Sudamérica programó el duelo para el próximo 12 de enero en terreno neutral, y Coquimbo tendrá que ser local en un estadio por determinar en Asunción, Paraguay. 

"En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido", declaró Conmebol en comunicado.

La determinación de Conmebol sorprende, ya que el reglamento indica que el equipo debe presentarse al menos con siete jugadores para disputar el partido. En caso de no ocurrir, se debe otorgar la victoria por walkover, con 3-0.

Sin embargo, esto medida no se tomó y se optó por trasladar el compromiso a Paraguay. Conmebol tomó como base el "escenario 4" de su reglamento, en donde se considera que el país no está apto para acoger el compromiso. 

Esta situación ocurrió, como informamos en Al Aire Libre, porque la Seremi de Salud de la Región Metropolitana habia determinado que todos los integrantes de la delegación del equipo trasandino son contactos estrecho, por lo que deberán cumplir con el aislamiento y cuarentena pertinentes, para evitar más contagios.

Además, la autoridad de Salud aclaró que no tiene las facultades para suspender partidos, y esa medida es exclusiva de Conmebol. "Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad". 

El club argentino sostuvo en un comunicado que los jugadores con Covid-19 son Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, y que han cumplido con la reglamentación desde que arribaron a nuestro país.

Como Defensa y Justicia tienen que cumplir con esta cuarentena, tiene que buscar la forma para poder dejar nuestro país y así estar presente en ese duelo semifinal el 12 de enero en la capital paraguaya.

Por su parte, Coquimbo Unido llegó al Estadio Nacional a disputar el partido y recorrió la cancha, solo minutos después de la suspensión.

El aplazamiento de  la semifinal también genera un impacto en el calendario de la ANFP para las fechas del Campeonato Nacional, porque en los escenarios no se consideró que hubiera un cambio en las fechas de los duelos de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.