Huachipato logró potente victoria en su visita a 12 de Octubre y se afianzó como líder de su grupo en la Sudamericana

El elenco "Acerero" sigue dependiendo de sí mismo para clasificar en el torneo.

Foto: Photosport Huachipato logró potente victoria en su visita a 12 de Octubre y se afianzó como líder de su grupo en la Sudamericana
Llévatelo:

Huachipato se quedó un triunfazo este miércoles en Copa Sudamericana, al derrotar en condición de visita por 2-1 a 12 de Octubre en la cuarta fecha del Grupo A del certamen, resultado que los afirmó en el liderato de su zona

Como ha sido la tónica en este certamen, los de la usina no tuvieron inquietudes para generar peligro desde un comienzo. A los 12', el talentoso Javier Altamirano empezaba a probar el arco del equipo paraguayo, mientras que Walter Mazzantti se apoyaba en su velocidad para el desequilibrio en el área rival. 

A través de aquella idea, fue que los dirigidos por Juan José Luvera encontraron la apertura del marcador gracias a Mazzantti (24'), que tras un rebote del portero Mauro Cardozo empujó el balón hacia el fondo de la red. 

El ímpetu del cuadro chileno se vería perjudicado a los 34', cuando el defensa Benjamín Gazzolo vio la tarjeta roja por doble amarilla, dejando con desventaja numérica a los suyos en gran parte del cotejo. 

Tras el paso por camarines, los dueños de casa dieron cuenta de su superioridad en el terreno de juego con el hombre de más, y a los 53' llegaron a igualar gracias a una buena arremetida en ataque de José Núñez

Sin embargo, el golpe recibido por los del acero no se hizo notar, ya que en los 56', el mismo Mazzantti marcó su doblete y desniveló nuevamente las cifras

El resto del compromiso se vio condicionado por la expulsión de Francisco Manenti en los 63' en los "Tejedores", también por doble amonestación, incidencia que equiparó el trámite para los "Negriazules", que aguantaron el resultado hasta el pitazo final. 

Gracias a la victoria, Huachipato se sostuvo en el liderato de su grupo con ocho puntos, a falta de dos partidos para el término de esta fase. 

12 de Octubre en tanto, quedó en la tercera ubicación con cinco unidades, mientras que San Lorenzo y Rosario Central se enfrentan en esta jornada.