Huachipato venció con eficiencia a Deportivo Pasto y pasó a segunda fase en la Sudamericana

El equipo acerero golpeó en Colombia con solo una llegada al arco.

Huachipato venció con eficiencia a Deportivo Pasto y pasó a segunda fase en la Sudamericana
Llévatelo:

Huachipato resistió como visitante y con gran eficiencia derrotó por 0-1 a Deportivo Pasto en Colombia, logrando con un 2-0 global la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los acereros, que ganaron con el mismo resultado el duelo de ida, se instalaron en el estadio Departamental Libertad con resguardos defensivos, evitando que los "volcánicos" dieran vuelta el marcador.

Con ese planteamiento defensivo, el equipo de Gustavo Florentín aguantó la posesión de los colombianos, que carecieron de precisión para dañar en el primer tiempo.

Para el complemento, la tónica se mantuvo, aunque Huachipato contó con las buenas reacciones del portero Yerko Urra y un poco de fortuna, ya que el palo evitó el gol de Pasto.

La clave que cambió el rumbo del partido se gestó cuando quedaban 10 minutos, con el ingreso del venezolano Brayan Palmezano. El técnico Florentín había apostado por dejar tanto al llanero como a Juan Sánchez Sotelo en la banca para este duelo, y cuando ambos conectaron en la cancha, se generó la única jugada de gol que tuvo Huachipato.

Palmezano aguantó un pase largo y habilitó a Sotelo, que avanzó hasta al área para rematar con un fuerte zurdazo (81').

Con la ventaja, Huachipato se soltó ante la desesperación de los locales, y administró el juego hasta el pitazo final.

El próximo rival de Huachipato en la Copa Sudamericana se definirá a través de sorteo de Conmebol una vez estén definidos todos los clasificados y los rezagados de la Libertadores.