Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lanús se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana tras golear a Vélez de Pablo Galdames

El equipo granate doblegó a los de Liniers en la ida y la vuelta.

Enfrentará al ganador entre Coquimbo y Defensa y Justicia.

Lanús se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana tras golear a Vélez de Pablo Galdames
Llévatelo:

Lanús se convirtió este miércoles en finalista de la Copa Sudamericana 2020, tras golear con un 3-0 a Vélez Sarsfield, con el chileno Pablo Galdames en cancha, e imponerse con un rotundo 4-0 global en la llave de semifinales.

El equipo granate fue local en Ciudad de Lanús y llegó con la ventaja del triunfo por 1-0 en el Fortín, por lo que desde el primer minuto salió a defender el resultado ante Vélez, que presionó para dar vuelta el marcador global.

Vélez apretó y tuvo su oportunidad en el minuto 39, con un gol de Cristian Tarragona, aunque fue anulado por el VAR, que corroboró una falta del delantero al arquero Lautaro Morales en Lanús.

Minutos más tarde, los de Liniers sufrieron un duro golpe: Tarragona fue expulsado con roja directa, por barrerse con planchazo contra Lautaro Acosta (44').

Vélez sintió la expulsión, Lanús aprovechó para adelantar líneas e hizo daño de inmediato, con un gol de Tomás Belmonte justo antes de ir al descanso (45+3').

En la segunda parte, Lanús hizo sentir la superioridad numérica, aprovechó los espacios y complicó a Vélez en cada intento de contragolpe. Vélez atacó más y controló la posesión, pero no fue efectivo; el granate, en cambio, atacó poco, pero lo hizo mejor. 

A la hora de juego, los locales tumbaron a Vélez, con un gol de Nicolás Orsini; y cerca del final, llegó el remate, con el tercer tanto granate, obra de Alexandro Bernabei (89').

Esta es la quinta final internacional en la historia de Lanús. La última fue en 2017, en la Copa Libertadores, perdiendo ante Gremio. Y en la Sudamericana, su última vez fue en 2013, edición en donde ganó, venciendo a Ponte Preta.

Lanús enfrentará en la final al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que se definirá este sábado 16 de enero.

La definición de la Copa Sudamericana está programada para el sábado 23 de enero, en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.