Liga de Quito fue más efectivo en los penales y alzó la Copa Sudamericana

El elenco ecuatoriano venció a Fortaleza en una dramática definición desde los 12 pasos.

Liga de Quito fue más efectivo en los penales y alzó la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Liga Deportiva Universitaria de Quito fue más efectivo desde los doce pasos y se alzó con su segundo título en la Copa Sudamericana luego de vencer a Fortaleza por 4-3 en los penales tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

En un partido trabado, sin grandes ocasiones en los arcos, fue el cuadro brasileño el que encontró la ventaja gracias a la aparición del exdelantero de Colo Colo Juan Martín Lucero, quien en el amanecer del segundo tiempo le dio la ventaja a su equipo.

Pero Liga reaccionó y el argentino Lisandro Alzugaray logró la paridad a los 56 minutos.

El empate en el marcador se mantuvo, y aunque los brasileños se vieron mejor, fueron incapaces de doblegar al cuadro quiteño hasta el final del partido.

En la media hora suplementaria, el cansancio y el temor a verse sorprendido impidió llegadas claras, por lo que todo se definió en penales.

En esa instancia, el peruano Paolo Guerrero falló y abrió la opción de Fortaleza, pero el cuadro brasileño también erró en los pies de Silvio Romero y permitió la paridad.

En el quinto penal Alexander Alvarado falló para Quito y dejó en bandeja el título a Fortaleza, no obstante, Pedro Augusto fue incapaz de convertir.

En la muerte súbita, Lucas Piovi le dio la ventaja a Liga, y la presión recayó en Emanuel Britez, quien falló y desató los festejos del elenco ecuatoriano que sumó su segundo título en la "otra mitad de la gloria".