Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes luchó con uno menos para llevarse un empate con Botafogo en la Sudamericana

La "Academia" cosechó un punto con sabor a triunfo en El Teniente.

Magallanes luchó con uno menos para llevarse un empate con Botafogo en la Sudamericana
Llévatelo:

En su estreno absoluto por la Copa Sudamericana, ubicándose en el Grupo A, Magallanes logró un esforzado empate 2-2 ante Botafogo de Brasil en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un grave error de Gastón Rodríguez permitió abrir la cuenta para la visita en el amanecer del duelo. Tiquinho Soares apuró al arquero y punteó el balón hacia las redes.

Los albicelestes se metieron en el juego y apostaron por salidas rápidas por las bandas, con ciertos riesgos para armar desde atrás con la pelota a ras de césped. Alfred Canales anotó con un tiro potente y certero que igualó las acciones a los 19'.

El juego fue reñido, con posibilidades de ambas escuadras, aunque el "Fogao" pisó más el terreno rival y manejó el esférico con mayor comodidad. Además, varias faltas y amarillas interrumpieron el fútbol a lo largo de la contienda.

Carlos Villanueva dejó a los "carabeleros" con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo, porque fue expulsado a los 47' por un fuerte suelazo a Eduardo que fue revisado en el VAR.

Los de Nicolás Núñez no se quedaron en actitud y fueron hacia adelante para evitar la derrota. Simón Contreras, que entró desde la banca, equiparó nuevamente con un golazo a los 75 minutos, tras cortar un pase rival, hacer un túnel y definir.

De esta manera, Magallanes y Botafogo comparten la calidad de escoltas en su grupo del torneo en la primera jornada. Liga de Quito lidera la zona con tres puntos, pues derrotó con un 2-1 a Universidad César Vallejo de Perú.

Precisamente es Liga el siguiente rival continental de los nacionales, que serán visita en Ecuador el miércoles 19 de abril a las 22:00 horas de Chile.