Melgar dio un golpe histórico y eliminó por penales a un errático Inter en la Sudamericana

Los peruanos fueron a Brasil a sacar del camino al "bicho colorado".

Foto: EFE Melgar dio un golpe histórico y eliminó por penales a un errático Inter en la Sudamericana
Llévatelo:

Melgar dio el gran batacazo de la presente versión de la Copa Sudamericana, ya que consiguió en Brasil una histórica clasificación a semifinales tras batir por penales (1-3) a Internacional de Porto Alegre.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Beira-Río y fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar. Bajo un ardiente contexto, los peruanos resistieron de forma, incluso, emotiva el empate 0-0.

Sobre el final, tuvieron como beneficio la expulsión de Gabriel Girotto (74'), aunque igual terminaron arrinconados en su arco, pero forzando la definición desde los 12 pasos.

Desde el punto penal, el "bicho colorado" pagó cara su falta de eficacia, dado que Edenilson, Taison y Carlos de Pena se estrellaron ante la gran actuación del portero Carlos Cáceda (quien atajó los tres penales), sólo anotando Pedro Henrique.

Al otro lado no afectó el error de Leonel Galeano, debido a que Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Ibérico fueron certeros y dieron el pase a su equipo a la ronda de cuatro mejores del certamen.

Es la primera vez que Melgar llega a esta instancia en un torneo Conmebol, mientras que también Inter cayó de forma inédita ante un elenco peruano en una llave "mata-mata" definida en su casa.