Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Contreras y su presencia en amistoso a beneficio de Chapecoense: "Fue muy emotivo"

El otrora seleccionado fue el único chileno en el duelo marcado por la presencia de Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del plantel.

Foto: Archivo Pablo Contreras y su presencia en amistoso a beneficio de Chapecoense: "Fue muy emotivo"
Llévatelo:

Debido al accidente de aviación que le costó la vida en Colombia a 71 personas, entre ellas gran parte del plantel de Chapecoense, los actos conmemorativos y de homenajes se han hecho presentes en todo el orbe. En Porto Alegre también se vivió una jornada especial, donde el ex seleccionado chileno Pablo Contreras se hizo presente en un duelo amistoso para ayudar económicamente a las familas de las víctimas.

"Fue muy emotivo. Un homenaje precioso a los chicos del Chapecoense. Me genera mucho orgullo haber estado ahí, aportando aunque sea un detalle pequeño para las familias de los fallecidos. Es realmente un orgullo", relató el ex defensa central a La Tercera.

El encuentro organizado por el argentino Andrés D'Alessandro en el Estadio Beira-Rio el miércoles por la noche contó con figuras vigentes y retiradas de las canchas, como Juan Román Riquelme, Dunga, Sebastián Abreu, Diego Placente, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo, donde destacó de forma especial la presencia de Alan Ruschel, defensor del "Chapeco", además de otro de los seis pasajeros que sobrevivió a la tragedia.

"Fue una jornada de muchas emociones, sobre todo cuando todo el estadio comenzó a cantar por Chapecoense y Alan. El fútbol siempre se une como una gran familia en momentos de adversidad y esta no fue la excepción. Ruschel, que dio el puntapié inicial, se sintió honrado de que la gente le demostrara tanto apoyo y cariño", recordó el medallista olímpico en Sydney 2000.

Ante su cruce con el zaguero de los albiverdes, Contreras reconoció que sólo pudo entablar "un par de palabras con él", aunque manifestó que "está en una situación emocional compleja ya que por las noches le cuesta mucho conciliar el sueño".

"Físicamente, eso sí, está en buenas condiciones, aunque perdió mucho peso. Ojalá se recupere ciento por ciento lo antes posible. El partido y todo lo que se vivió fue muy positivo. Una gran sorpresa para él, que ojalá haya servido de algo para ayudar a las familias y llevarles una pizca de alegría en este difícil momento", cerró.