Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino no logró remontar y fue eliminado al caer ante Zulia en la Sudamericana

El cuadro árabe perdió por la mínima ante el cuadro venezolano en el Nacional.

Foto: Photosport Palestino no logró remontar y fue eliminado al caer ante Zulia en la Sudamericana
Llévatelo:

Palestino desperdició el dominio que mostró en cancha, fue incapaz de remontar la derrota sufrida en la ida, y por errores propios cayó por 0-1 ante Zulia, que eliminó al cuadro árabe con un 1-3 global en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco árabe perdió por 2-1 la ida, de forma increíble, en Maracaibo, y esperaba aprovechar la localía en el Estadio Nacional para imponer su juego y derribar a un rival, que en teoría, era inferior.

En ese escenario, los pupilos de Ivo Basay salieron con todo desde el primer minuto, con gran despliegue se hicieron con la posesión y asediaron una y otra vez el arco de Zulia.

Los venezolanos, en cambio, se refugiaron con una defensa ordenada y no pasaron sobresaltos, en parte por la figura del portero Leonardo Morales, quien contuvo los remates de larga distancia de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera, quienes más intentaron en el partido.

En la segunda parte, el guión era similar, aunque Palestino empezó a caer ante la desesperación de no poder anotar. Esto lo aprovechó Zulia y empezó a dañar con contragolpes, siendo uno letal para el equipo nacional.

En el minuto 75, Zambrano llegó al área y el portero Fabián Cerda, en arriesgada maniobra, se barrió y se llevó por delante al jugador. Y el árbitro no dudo en cobrar el penal. Evelio Hernández sentenció y marcó el 0-1 (77').

Palestino reaccionó de inmediato y Jiménez cayó en el área rival. Roddy Zambrano de Ecuador decretó la pena máxima y el propio capitán tomó la responsabilidad de ejecutar. Sin embargo, su disparo se fue a las nubes, desmoralizando al equipo y apagando la ilusión de la remontada.

Al final, el pleito terminó de la peor forma para Palestino, pues Roberto Gutiérrez agredió al portero Morales, ganándose la roja directa. Tras el último pitazo, los animos continuaron tensos y hubo fuerte discusión entre ambos planteles, con el "Tino Tino" lamentando su destino en el torneo continental.

Estadísticas