Palestino pidió a Conmebol que Zulia no sea local en Venezuela

El cuadro de colonia envió una carta para evitar problemas de seguridad.

Palestino pidió a Conmebol que Zulia no sea local en Venezuela
Llévatelo:

El sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana deparó que Palestino se enfrente a Zulia, de Venezuela, en duelos de ida y vuelta, siendo el primero de ellos programado para disputarse en Maracaibo.

Sin embargo, eso podría cambiar en caso de que la Confederación Sudamericana de Fútbol acoja la petición del elenco chileno en cuanto a no jugar en Venezuela por razones de seguridad el próximo miércoles 22 de mayo.

La solicitud fue realizada a través de una carta firmada por Jorge Uauy, presidente del club equipo de colonia, y dirigida directamente al presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"En atención a lo expresado, al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19", se explica en la misiva publicada por CDF.

"Por todo lo expuesto, solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la CONMEBOL las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela", se añade.

El cambio de sede para un partido de un torneo organizado por Conmebol queda justamente a criterio del organismo.

El duelo de vuelta entre Palestino y Zulia se jugará el día 29 en Santiago.