Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile se despidió de la Sudamericana con amargo triunfo sobre Lanús

El cuadro azul fue incapaz de revertir el marcador de la ida.

Mostró una faceta poco profunda en la revancha.

Foto: Photosport U. de Chile se despidió de la Sudamericana con amargo triunfo sobre Lanús

La U quedó fuera del certamen internacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile logró una amarga victoria 1-0 sobre Lanús en la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, resultado insuficiente para revertir el 4-0 por el que se inclinaron en la ida, quedando eliminados del certamen.

El elenco estudiantil mostró una faceta carente de profundidad en el compromiso, pese a que la consigna desde el inicio era ganar la brega como mínimo por cuatro goles de diferencia.

Ello porque durante los primeros momentos del cotejo, los locales abusaron del juego por las bandas, donde Paulo Magalhaes tuvo un poco vistoso accionar por el flanco diestro y Roberto Cereceda estuvo algo desenchufado en las acciones.

Los puntos altos del cuadro laico fueron Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz, quienes se adueñaron del mediocampo y volcaron, en la medida de lo posible, el partido hacia la estantería defendida por un sólido Agustín Marchesín, que sacó chapa de figura cuando fue requerido.

Lanús, por su parte, sólo defendió de buena forma la ventaja lograda en Buenos Aires y atacó apenas cuando pudo. Recién a los 28 tuvo su primera aproximación con un disparo desde fuera del área de Santiago Silva.

Los universitarios, en tanto, pudieron marcar diferencias a los 37', con un remate de Magalhaes, y a los 39' con un testazo de Lorenzetti que obligó a la estirada de Marchesín. Hacia el fin del primer lapso, salió lesionado Sebastián Martínez, de regular partido, y en su lugar ingresó Rubén Farfán.

El "fantasma" de la falta de gol

En el periodo de complemento, el cuadro de Marco Antonio Figueroa mostró su mayor artillería, pero las pocas aproximaciones en el inicio del lapso fueron sólo remates tibios y desviados.

Ya en el minuto 69 se encendió una pequeña luz de ilusión para las huestes de los anfitriones cuando Charles Aránguiz arremetió en el área menor para derribar la resistencia del portero "granate", anotando el 1-0 con algo de suspenso.

La conquista le abrió las chances a los azules, que tuvieron en los pies de Patricio Rubio, a los 77' y 79 minutos, al menos una conquista, pero el ariete estuvo poco fino en la definición.

Otra acción a destacar en el periodo fue un arranque de Jorge Pereyra Díaz que fue "cortado" por Luis Marín con una clarísima infracción, que vieron todos menos el juez del encuentro, el réferi brasileño Héber Lopes.

Tras ello, la U atacó con todas sus opciones -ingresó Ramón Fernández y Sebastián Ubilla-, pero no consiguieron vulnerar nuevamente a Agustín Marchesín. Así, Lanús avanzó a cuartos de final donde espera rival, que saldrá entre River Plate y Liga de Loja. Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Unión Española por el Apertura.

Estadísticas

U. de Chile (1): Luis Marín; Juan Ignacio Sills, Osvaldo González, José Rojas; Paulo Magalhaes (56' Ramón Fernández), Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (45' Rubén Farfán), Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti, Patricio Rubio, Isaac Díaz (65' Sebastián Ubilla). DT: Marco Antonio Figueroa.

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz (71' Fernando Barrientos), Leandro Somoza, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala; Santiago Silva (85' Ismael Blanco) y Lucas Melano (74' Jorge Pereyra Díaz). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 1-0: 69'; Charles Aránguiz

Tarjetas amarillas: 84' Juan Ignacio Sills. 66' Víctor Ayala y 75' Carlos Izquierdoz.

Arbitro Héber Lopes, Brasil.

Estadio Nacional

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.