Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera perdió con polémica ante Santos y complicó sus opciones en Copa Sudamericana

El equipo "cementero" cayó en un final que tuvo excesivos minutos agregados y un gol anulado.

Unión La Calera perdió con polémica ante Santos y complicó sus opciones en Copa Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera perdió como visita este miércoles por 1-0 en un partido que terminó con polémica ante Santos de Brasil. Con este resultado, el conjunto "cementero" complicó sus opciones de avanzar a la próxima ronda en Copa Sudamericana.

El equipo chileno salió a hacer un partido táctico a un escenario siempre complicado y logró mantener lejos de su arco en gran parte del encuentro a Santos. 

En el primer tiempo el equipo brasileño tuvo algunas opciones para abrir la cuenta, pero falló en los momentos decisivos y no pudo hacer daño. 

Unión La Calera, por su parte, logró abrir la cuenta a los 32' gracias a un cabezazo de Sebastián Sáez, pero el juez de línea decidió que el futbolista argentino estaba adelantado, aunque al ver reiterada la jugada se ve que el jugador estaba en línea.

En el arranque del segundo tiempo, los brasileños salieron con todo y tuvieron tres palos que pudieron cambiar el resultado, pero que no lograron el objetivo. 

Parecía que Unión La Calera se llevaba un gran resultado que le iba a permitir quedar con la primera opción de avanzar en la última fecha, pero todo cambió sobre el final. 

Buscando mantener la pelota lejos del arco, el recién ingresado Simón Ramírez recibió una dura falta de Leo Baptistao que estuvo cerca de generar una batalla campal, pero que se logró controlar pese a que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela se vio sobrepasado.

Tanto Ramírez como Baptistao se fueron expulsados por la trifulca cuando se había cumplido el tiempo agregado por el juez. Cuando se esperaba que se otorgaran dos o tres minutos más por lo acontecido, Valenzuela jamás dejó claro cuánto tiempo más se jugaría. 

En medio de esa confusión un error entre el portero Ignacio Arce y Thomas Rodríguez terminó en un tiro libre para Santos que lo terminó aprovechando Lucas Barbosa para convertir el único gol del partido.

Así, el Grupo C quedó con 10 puntos y la primera opción para avanzar, define de local ante Banfield, por delante de Unión La Calera que deberá vencer a Universidad Católica de Ecuador en la última fecha y esperar que los argentinos venzan a los de Sao Paulo.