Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El día en que Marcelo Salas frustró la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus

El delantero chileno no quiso ser parte de un intercambio con Sporting de Lisboa y volvió a River Plate.

El día en que Marcelo Salas frustró la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus
Llévatelo:

Cuando la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus es un secreto a voces, el diario argentino Olé recordó el día en que el chileno José Marcelo Salas "frustró" la llegada del portugués al cuadro de Turín.

Todo ocurrió hace 16 años, cuando el Matador militaba en la Juve y había pasado por una complicada lesión. Su futuro estaba lejos del "Delle Alpi" y los italianos habían puesto sus ojos en una joven estrella de Sporting de Lisboa, de apenas 17 años. 

"El portugués daba sus primeros pasos en el Sporting. En ese momento, el ídolo Millonario tuvo la posibilidad de pasar al club de Lisboa, en un intercambio con Cristiano. ¿Cuál fue la razón de la negativa? El Matador prefirió jugar en River...", recuerda Olé.

"La dirigencia de la Juve me envió a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato. La idea era organizar el intercambio por Marcelo Salas, de quien querían desprenderse, pero era escéptico de la posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador", contó el hijo del representante Luciano Moggi, Alejandro Moggi, a Tuttosport.

"Tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. He pensado millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol europeo con el paso de Cristiano a la Juventus", agregó.

Ahora, a los 33 años, el crack portugués parece que jugará en el club que puso sus ojos sobre él hace 16.