Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡El León rugió! Deportes Concepción logró heroica remontada sobre Limache y ascendió a Segunda División

El cuadro del Biobío regresará al fútbol profesional después de años en el exilio.

Foto: Photosport ¡El León rugió! Deportes Concepción logró heroica remontada sobre Limache y ascendió a Segunda División
Llévatelo:

Deportes Concepción volvió al profesionalismo después de la tragedia de la desafiliación de la ANFP el 2016. El "León de Collao" tenía como única opción una victoria este domingo frente a Limache, en la última fecha de la liguilla del ascenso de la Tercera División A, y consiguió la recompensa con una enorme remontada por 3-2 frente a 27 mil hinchas lilas en el Estadio "Ester Roa".

El partido se desarrolló con mucha velocidad en los primeros minutos, con ambos cuadros probando a los arcos para inclinar la balanza. La visita, que llegaba igualada en puntos con Concepción (10) solo necesitaba un empate para conseguir el ascenso debido a su mejor diferencia de goles, pero de todas formas mostró argumentos para llevarse el partido.

Los "tomateros" abrieron el marcador en los 24' con un golazo al ángulo de Daniel Castro, tras un error en la salida de los anfitriones. A los 42', Mauricio Toro bajó a Cristofer Salas en el área, el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la falta y Matt Lagos igualó la cifra desde los 12 pasos.

La intensidad se mantuvo en la segunda mitad, y Luis Felipe Pinilla puso el segundo para la visita en los 58' con otro penal. Sin embargo, el "León" lo volvió a empatar, gracias a un remate de Brian Fuentes en el 62'.

Y después de un disparo apenas desviado de Fuentes y un palo de Marcelo Cáceres para los de Marga Marga, llegó la fiesta lila. En los 78', el recién ingresado Ignacio Sepúlveda definió de zurda y puso arriba a los del Biobío.

Luego de cuatro minutos de descuentos, Bascuñán decretó el final del encuentro y desató la fiesta para Deportes Concepción, que volverá al profesionalismo tras una crisis por el mal manejo de antiguos dirigentes que terminó en la desafiliación, determinada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.