Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Platini descartó que jugadores que arrojan dopaje desconozcan su origen

El ex astro del balompié francés y actual miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aseguró que los futbolistas saben cuando se les ha suministrado una sustancia prohibida.

Llévatelo:

El ex futbolista y actual integrante del comité ejecutivo de la FIFA y de la UEFA, el francés Michel Platini, afirmó en una entrevista con la cadena televisiva italiana RAI con referencia al tema del dopaje en el balompié, que los jugadores son conscientes del momento en que se les suministra una sustancia prohibida.

 

Platini fue consultado sobre la sentencia del Tribunal de Turín con un año y 10 meses de prisión al jefe de los servicios médicos de Juventus, Riccardo Agricola, al considerar que había dopado al plantel en el período de 1994-1998.

 

"Si es verdad, si había dopaje, y yo no sé si existió, los jugadores lo sabían. ¿Cómo es posible que no lo supieran? No es una goma de mascar... el dopaje es como el amor, hacen falta dos: el médico y el deportista", expresó el ex astro del equipo turinés.

 

Específicamente, en el "caso Agricola", Platini sostuvo que la FIFA no tomará parte en el asunto, pues se trata de un tema judicial.

 

"Es un problema de la justicia italiana, no de la FIFA. Seguramente la FIFA combatirá todos los problemas desde el dopaje al racismo, ya que el fútbol es una fiesta y debe permanecer limpio. Pero el proceso a Juventus es un proceso italiano", indicó.

 

Platini cumplió una destacada carrera como futbolista entre 1973 y 1988, en los clubes franceses Nancy, Saint-Ettienne y en Juventus de Italia.

 

El galo recibió el Balón de Oro en tres ocasiones desde 1983 a 1985 y jugó tres mundiales con la selección de su país: Argentina 1978, España 1982 y México 1986, con un cuarto lugar en la cita hispana y un tercer puesto en el certamen azteca. (Agencias)