Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Benado y el Estadio Nacional: "Deberíamos volver a cerrar en enero"

La titular de Deportes aseguró que es probable el recinto no se pueda utilizar durante casi todo 2023.

Foto: Archivo Ministra Benado y el Estadio Nacional: "Deberíamos volver a cerrar en enero"
Llévatelo:

La ministra del Deporte Alexandra Benado aseguró que es probable que el Estadio Nacional se vuelva a cerrar en enero para terminar de preparar el recinto de Ñuñoa para los Juegos Panamericanos que se disputarán en octubre de 2023. 

"No tengo la Carta Gantt detallada de lo que va a suceder en marzo. En principio, nosotros deberíamos volver a cerrar en enero, y lo más probable es que no podríamos abrir más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre", dijo Benado. 

"Recuerden que aquí en el Estadio Parque Nacional hay siete obras que están en curso de alta envergadura y en ese sentido lo primero que tenemos que resguardar es la seguridad de todos los trabajadores y las trabajadoras de la construcción que nos están apoyando y que están desarrollando todas estas obras", agregó. 

Finalmente, respecto a este tema señaló que "no estoy en condiciones de contestarle específicamente, pero en principio el Estadio Nacional no se volvería a abrir después de enero".

El recinto de Ñuñoa reabrirá sus puestras para el clásico universitario entre U. de Chile y la UC del sábado, pero todo indica que los azules deberán volver a buscar un recinto para ser locales durante todo 2023. 

Por su parte, a la selección chilena también le puede complicar este cierre pues no podrá utilizar el recinto para los amistosos que necesite disputar en nuestro país.