Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Una historia Monumental": El libro sobre el estadio de Colo Colo

El periodista Fabián Valenzuela cuenta los detalles sobre la historia de la construcción del recinto de los albos.

"Una historia Monumental": El libro sobre el estadio de Colo Colo
Llévatelo:

¿De dónde salió el dinero para construir el estadio de Colo-Colo? ¿Cuál fue el rol de la Dictadura de Pinochet? ¿Por qué se llama Estadio Monumental? ¿Por qué por tantos años se le llamó "El hoyo de Pedreros"? ¿Qué tiene que ver la 2° Guerra Mundial con su construcción? ¿Es este el primer estadio del club? ¿Estuvo a punto de desaparecer? ¿Por qué tardó tanto tiempo en inaugurarse?

Son estas y muchas otras interrogantes las que entusiasmaron a Fabián Valenzuela Gallardo, para investigar y sumergirse en la historia de Colo-Colo, y escribir el libro "Una historia Monumental", que cuenta los detalles tras la construcción de la ruca colocolina.

Un trabajo que lo llevó a entrevistarse con una treintena de dirigentes, jugadores y personas ligadas al club. Además de acumular muchas horas de revisión de documentos, que develan la verdadera historia de este gran proyecto.

Este no es un libro de deportes, es una crónica periodística -cronológicamente reconstruida- para que el lector conozca los esfuerzos de un club de fútbol por obtener la casa propia. Ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Ese lugar donde "no importan cuántos goles nos hagan, Colo-Colo siempre marcará uno más".

La publicación de este libro es auto gestionada por lo que serán pocos ejemplares a la venta y están disponibles en la web www.unahistoriamonumental.cl