Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Marambio: Sampaoli quiso llevar a Estaban Paredes a la U el 2012

El periodista conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de su libro "Goleador del siglo".

Foto: Archivo Luis Marambio: Sampaoli quiso llevar a Estaban Paredes a la U el 2012
Llévatelo:

El periodista Luis Marambio, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, entregó detalles de su libro sobre la carrera de Esteban Paredes llamado "Goleador del siglo" y contó, entre otras cosas, que Jorge Sampaoli intentó llevar al delantero a Universidad de Chile el 2012.

"Una gran parte de esta historia se basa en lo desconocido, no se acota todo a lo que vive en Colo Colo. Tratamos de contarlo a través de crónicas porque eso reconstruye su carrera. No tiene una intención biográfica porque lo estamos acotando para entender el fenómeno de este goleador que ha sido el chileno que más tantos ha marcado desde el año 2000 en adelante", comenzó diciendo.

Sobre la vez que el ex técnico de la selección chilena lo quiso contratar, apuntó que uno de los puntos llamativos de su obra trata de "la llamada de Sampaoli a Esteban Paredes cuando jugaba en México, pero no para la selección, sino que para llevarlo a la U en el año 2012".

"El técnico interpretaba que la salida del delantero de Colo Colo había sido tan dura que creyó que era el momento, pero recibió una respuesta inesperada que siento quebró una relación entre ambos que nunca fue la mejor", precisó.

Marambio también valoró como interesantes "los diálogos que tuvo Bielsa con él. Los diálogos del 2009 en Osaka, Japón. Cambia su forma de jugar y hay descripciones de lo que le decía Marcelo a Paredes y su recepción como un niño, ya teniendo 29 años".

Potro otro lado, recordó que Paredes "se quiso retirar y entregó una carta de renuncia en Santiago Morning porque sentía que no era valorado, ni en su sueldo ni por el alto precio que pedían por un jugador de 29 años".

Consultado sobre el sorpresivo llamado al atacante a la Roja para los amistosos ante Costa Rica y Honduras, expuso que "esta selección no tiene gol. Le cuesta que los artilleros marquen. Serán los primeros amistosos que Rueda dirige en Chile y necesita ganarlos. Están Paredes y Johnny Herrera los principales símbolos de los equipos con mayor convocatoria del país. Necesita adhesión masiva".