Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 grandes goles de Sevilla en su camino para conseguir su quinta Europa League

El francés Kevin Gameiro fue el máximo artillero del equipo con ocho dianas.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

Foto: EFE 10 grandes goles de Sevilla en su camino para conseguir su quinta Europa League
Llévatelo:

Sevilla conquistó el recién pasado miércoles su quinta Europa League tras vencer por 3-1 a Liverpool en la final jugada en Basilea, poniéndole el broche de oro a una impecable campaña que lo consagró por tercera vez consecutiva en el segundo torneo más importante de Europa. 

El camino de los andaluces en el torneo inició en febrero pasado cuando enfrentaron a Molde FK de Noruega por los dieciseisavos de final, ronda a la que accedieron tras culminar terceros en el Grupo D de la Liga de Campeones, certamen en el que no pudieron seguir avanzando. 

Los sevillanos eliminaron a Molde, Basilea de Suiza, Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk de Ucrania antes de la final donde lograror dar vuelta el partido para quedarse con la corona. 

En total fueron 18 los goles que marcó el equipo dirigido por Unai Emery, de los cuales ocho fueron convertidos por el delantero francés Kevin Gameiro

En Cooperativa quisimos destacar los que a nuestro juicio fueron los 10 mejores goles de Sevilla en la Europa League ¿Faltó alguno? ¿Cuál fue tu favorito?

1-Mariano. Sevilla 3-1 Shaktar Donetsk. El lateral brasileño marcó el tanto más bello de los andaluces en el torneo, gol que además sirvió para sentenciar la serie en la revancha de las semifinales.

2- Coke. Sevilla 3-1 Liverpool. El capitán marcó un bello gol que además tiene la relevancia de haber sido convertido en la final y sirvió para romper la paridad cuando el cotejo estaba empatado.

3- Kevin Gameiro. Sevilla 3-1 Shaktar Donetsk. El goleador del equipo andaluz a pura potencia recuperó un balón lejos del área y avanzó con el arco en la mira hasta que definió con clase.

4- Vitolo. Sevilla 2-2 Shaktar Donetsk. En la semifinal de ida, el volante español se lució con una gran resolución dentro del área después de una gran jugada colectiva.

5- Kevin Gameiro. Sevilla 3-1 Shaktar Donetsk. El francés repitió en el duelo de revancha de las semifinales y se lució eludiendo al portero dentro del área para anotar el segundo de su escuadra.

6- Kevin Gameiro. Sevilla 3-0 Basilea. El ariete del equipo andaluz no tuvo más que empujarla tras una excelente jugada de José Antonio Reyes.

7- Fernando Llorente. Sevilla 3-0 Molde. El atacante español definió con clase desde la entrada del área para abrir la cuenta en el duelo de ida de los dieciseisavos de final.

8- Timothée Kolodziejczak. Athletic de Bilbao 1-2 Sevilla. El defensor francés aprovechó de gran forma una gran asistencia de Ever Banega y definió con la tranquilidad de un delantero para lograr el empate parcial en San Mamés.

9- Coke. Sevilla 3-1 a Liverpool. Fue el último gol de los de Andalucía en la Europa League y el que terminó por sentenciar el triunfo ante los “reds”, además la potente definición no pudo con la buena reacción de Simon Mignolet.

10- Kevin Gameiro. Sevilla 3-1 Liverpool. Fue quizás el gol más importante de los ocho que convirtió el francés en el torneo, el del empate parcial en la final. Los créditos se los lleva el brasileño Mariano que dejó solo al delantero.