Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Petr Cech "colgó el casco" tras la amarga goleada en la final de la Europa League

El portero se convirtió en leyenda de Chelsea, equipo que esta jornada fue su verdugo.

Foto: @Arsenal Petr Cech "colgó el casco" tras la amarga goleada en la final de la Europa League
Llévatelo:

Petr Cech, guardameta checo de 37 años, se despidió del fútbol este miércoles luego de la caída de Arsenal por 4-1 ante Chelsea en la final de la Europa Lague disputada en Azerbaiyán.

Mientras Chelsea vivía su momento de gloria, las cámaras se centraron en captar la imagen de Cech, siempre con su característico casco -que le protege desde que en octubre de 2006 Stephen Hunt, jugador del Reading, le provocara una fractura craneal- abandonando entre lágrimas el césped del Estadio Olímpico de Bakú a modo de retirada.

Uno de los porteros más carismáticos de los últimos años en el fútbol europeo se despidió del profesionalismo enfrentándose a los "Blues", el equipo con el que se convirtió en leyenda.

A pesar del abultado resultado (4-1), Petr Chech firmó dos grandes intervenciones en la primera mitad del duelo, cuando todavía el marcador no registraba tanto alguno, para mantener con vida a Arsenal, demostrando por qué es uno de los grandes porteros de la historia de la Premier League.

La impresioante tapada a un tiro de Giroud durante esta final:

Con el Arsenal, durante la presente edición de Europa League, completó once encuentros, recibió once tantos y dejó la portería a cero en seis ocasiones.

Los datos del checo corroboran su lugar privilegiado en el fútbol inglés: Cech es el portero con el mayor número de porterías imbatidas en la historia de la Premier League, con un total de 202. La mayoría de ellas, defendiendo la camiseta del Chelsea, su verdugo en Bakú, el equipo cuya portería defendió durante once años y 494 partidos.

El récord en la premier le valió el reconocimiento de los Guinness:

Con los "Pensioners" alcanzó los 1.025 minutos invicto entre 2005 y 2006 y solo necesitó 180 encuentros para llegar a los 100 partidos sin recibir un gol, un récord en la historia de la competición doméstica inglesa, en la que aterrizó desde Rennes. Antes se formó en Blsany y Sparta de Praga checos.

Ganador de cuatro Premier League, una Champions League, cinco FA Cup, una Community Shield, tres Copas de la Liga y una Europa League, el gigante de Pilsen de 196 centímetros no volverá a ponerse los guantes ni el casco, según adelantó a principios de temporada.

Según Cech, la tapada favorita en su carrera fue la que le realizó a Arjen Robben en la final de la Champions League 2012, en el duelo que Chelsea le ganó por 4-3 a Bayern Múnich en una serie de penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.