Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El adiós del "Almirante": Julio Barroso jugó su último partido como futbolista profesional

El zaguero central puso fin a 19 años en las canchas.

Foto: Photosport El adiós del "Almirante": Julio Barroso jugó su último partido como futbolista profesional
Llévatelo:

Este sábado, el defensor argentino nacionalizado chileno Julio Barroso dijo adiós al fútbol profesional con el último partido de su carrera, defendiendo la camiseta de Everton con 38 años de edad, tras completar un exitoso periplo por tierras nacionales.

El "Almirante" surgió de la cantera de Argentinos Juniors y se coronó campeón mundial sub 20 con Argentina en la copa de 2005 que se jugó en Países Bajos. Tras ello, recaló en Boca Juniors, aunque no tuvo continuidad y tuvo fugaces préstamos en Racing, Lorca Deportiva de España y Estudiantes de la Plata.

Luego de dos años casi sin opciones de jugar, Barroso llegó a nuestro país cedido a Ñublense en marzo de 2010, ganándose un lugar con buen rendimiento que terminaron en un traspaso definitivo de cara a 2011.

Su destacada labor lo llevó a O'Higgins en 2012, donde fue partícipe del vicecampeonato del Apertura y también protagonizó el histórico título del Apertura 2013, primera estrella del conjunto rancagüino.

Posteriormente vino su periodo más exitoso en Chile, al defender a Colo Colo entre 2014 y 2020, donde se transformó en referente y obtuvo siete títulos: Tres torneos de Primera División, dos Copas Chile y dos Supercopas.

Pese a ser gran valor del cuadro albo a lo largo de las temporadas, con grandes actuaciones como su duelo contra Corinthians en Brasil por la Libertadores 2019, Barroso pasó a las filas de Everton de Viña del Mar en 2021, elenco que lo recibió con los brazos abiertos y con el que sumó nuevos pasos por torneos continentales.

Finalmente, el 2 de diciembre de 2023, con una fiesta emotiva en Sausalito, más allá de la derrota de su equipo, el "Almirante" dijo adiós a una destacada trayectoria en suelo chileno, con un cariño desbordante por el país que lo adoptó.

Palmarés de Julio Alberto Barroso:

  • 2 Primera División de Argentina: 2005 (Apertura) y 2008 (Apertura), Boca Juniors
  • 4 Campeonatos Nacionales de Chile: 2013 (Apertura), O'Higgins. 2014 (Clausura), 2015 (Apertura), 2017 (Transición), Colo Colo
  • 2 Copa Chile: 2016 y 2019, Colo Colo
  • 2 Supercopa de Chile: 2017 y 2019, Colo Colo
  • 1 Copa del Mundo Sub 20: 2005 con Argentina
  • 1 Recopa Sudamericana: 2008, Boca Juniors
  • Parte del equipo ideal del SIFUP en 2013 y 2014, además de ser el mejor jugador del año en 2014