Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Everton denunció amenazas de muerte en su contra y hechos de violencia

Además, otros dirigentes, jugadores y funcionarios del club de han visto afectados.

Junto con esto, anunció algunos beneficios para los hinchas "ruleteros".

Foto: Paulina Moraga - Comunicaciones Everton Presidente de Everton denunció amenazas de muerte en su contra y hechos de violencia
Llévatelo:

El presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo, denunció amenazas de muerte y hechos de violencia por parte de un grupo de hinchas durante los últimos meses hacia él, algunos dirigentes, jugadores y funcionarios del club, tras la irregular campaña del equipo en el Campeonato Nacional.

Cedillo, quien compareció en conferencia de prensa junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, la gobernadora provincial, María de Los Ángeles de la Paz y Estadio Seguro, detalló los difíciles momentos que ha vivido en los últimos meses y condenó las acciones de un "grupo de violentistas".

"En el último tiempo, dirigentes, trabajadores y jugadores del club, han recibido distintas amenazas. En lo personal, he recibido amenazas de muerte, situación que nunca había experimentado y nunca pensé que viviría en Chile. No aceptaremos la violencia como medida de presión y tendremos tolerancia cero contra quienes con amenazas, muchas veces anónima, interrumpan el trabajo para transformar a Everton en un mejor club", sostuvo el timonel del elenco "oro y cielo" con preocupación.

Además, añadió que "es una situación muy compleja que nuestra institución viene experimentando en el último tiempo, específicamente con un grupo de violentistas, que ha buscado imponer sus términos y ha generado un clima que afecta a toda la comunidad evertoniana y creemos que esta no es la manera de hacer las cosas".

Sobre el mismo tema, el mandamás de la ANFP, dijo que "estamos al tanto de la situación que describe Pedro y venimos a manifestar nuestra seria preocupación con esta situación. No toleramos la violencia en ninguna de sus formas en el deporte que tanto queremos, ni dentro ni fuera del estadio. Cualquier acto de violencia a algún dirigente, hincha o quien sea no será permitido".

Finalmente, el representante de Estadio Seguro Cristóbal Lladser, también apoyó a Cedillo y señaló que "me sumo a la condena de los hechos que ha vivido Everton, es algo grave, no hay que bajarle la relevancia, pero quiero enfocarme en el trabajo que se ha realizado, sobre todo los que estamos acá para trabajar en contrarrestar esta situación".

Beneficios para los hinchas "ruleteros"

Junto con informar esto, Cedillo también entregó anuncios para los fanáticos de Everton, y detalló los beneficios que tendrán los aficionados para los próximos encuentros de local del equipo, en busca de mejorar la experiencia de ellos en el Estadio Sausalito.

El dirigente, dijo en la misma rueda de prensa, que "vamos a disponer, en cada partido que Everton juegue de local, vehículos de acercamientos, desde tres puntos cercanos al estadio. Se aumentarán los ingresos preferenciales para discapacitados, tercera edad y embarazadas. Para el partido frente a Unión Española hemos dispuesto de una promoción de 2x a precios muy económicos y los abonados podrán invitar a un evertoniano gratis".

Para terminar, la alcaldesa Reginato, también valoró reunirse con las autoridades de Everton y el fútbol nacional y aseveró que "es para mí un agrado estar compartiendo esta reunión con personas tan importantes, no es la primera vez y tampoco será la última, ya que esperamos que el fútbol sea una fiesta, tenemos el estadio más bonito de Chile y queremos que la gente cuando venga lo pase bien. Estamos con la mejor disposición porque no queremos más violencia", cerró.

Más de Everton

Sin artículos relacionados.