Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La contundente postura de Eric Cantona: Decir “Palestina libre” no significa que seamos antisemitas

El legendario futbolista francés apuntó al conflicto entre Israel y Palestina.

La contundente postura de Eric Cantona: Decir “Palestina libre” no significa que seamos antisemitas
Llévatelo:

El legendario futbolista francés Eric Cantona expresó una contundente postura respecto al conflicto armado que se ha agudizado entre Israel y Palestina en las últimas semanas, inclinando claramente su defensa de estos últimos. 

A través de sus redes sociales, el otrora jugador de Manchester United publicó una profunda reflexión ante los hechos de violencia que han afectado principalmente a la Franja de Gaza.

"Defender los derechos humanos de los palestinos no significa ser pro-Hamas. Decir 'Palestina libre' no significa que seamos antisemitas o que queramos la desaparición de todos los judíos", señala de entrada su publicación. 

"Palestina libre' significa liberar a los palestinos de la ocupación israelí que los ha privado de sus derechos humanos básicos durante 75 años", agrega. 

"Palestina libre" significa dejar de encerrar a 2,3 millones de palestinos en la prisión al aire libre más grande del mundo, la mitad de los cuales son niños. Significa poner fin al apartheid impuesto por el gobierno israelí", continua su mensaje. 

"Palestina libre" significa dar a los palestinos el control de las principales infraestructuras de su país", finaliza el posteo. 

Hay que recordar que Cantona ha expresado en diversas ocasiones su lucha por los derechos humanos de diversas causas, y en este posteo hace mención a Najwa Zebian, escritora nacida en el Líbano y activista por el reconocimiento de Palestina como un país autónomo por la comunidad internacional.