Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Barcelona confirmó fichaje de Vitor Roque, pero la situación puede cambiar por el Fair Play financiero

El brasileño jugaba en Atlético Paranaense.

Foto: Vitor Roque Barcelona confirmó fichaje de Vitor Roque, pero la situación puede cambiar por el Fair Play financiero
Llévatelo:

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó el fichaje del joven delantero brasileño exAtlético Paranaense Vitor Roque, aunque matizó que su inscripción con nuevo futbolista azulgrana está condicionada "al plan de viabilidad".

"Dependerá del 'fair play', del plan de viabilidad que tenemos que cumplir. Y ahí hay unas operaciones que se deberían hacer, a no ser que generemos unos ingresos que nos den fair-play, y entonces ahí podríamos incorporar a algún que otro jugador", explicó Laporta en una entrevista al diario 'Sport'.

En principio, señaló, el plan es que Vitor Roque, que firmará un contrato por seis temporadas, se incorpore a la plantilla azulgrana en enero de 2024, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Y es que antes, el Barça tiene que fichar al sustituto de Sergio Busquets y también a un lateral derecho.

"Tenemos claras las peticiones del entrenador (Xavi Hernández). Falta quizá un lateral y algo en el centro del campo, e intentaremos satisfacerle", manifestó Laporta, quien dijo no fijarse en lo que está fichando el Real Madrid. "Tenemos mejor equipo que el rival en estos momentos", afirmó.

"Nosotros ya tenemos un equipo muy competitivo. Hemos ganado La Liga española y podemos seguir ejerciendo la hegemonía en esta competición. Me centro en hacer un buen equipo por encima de fichar individualidades", insistió.

En este sentido, no lamentó que el club blanco haya acabado arrebatándole al joven centrocampista turco Arda Güler, que estuvo cerca del Barça.

De hecho, Laporta confirmó que llegaron a un acuerdo con el Fenerbahçe por 17,5 millones de euros. "Y también estábamos de acuerdo con el jugador", dijo.